Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dn RUNNING

La Media Maratón de Pamplona recordará a Itziar Lazurtegui

  • La prueba, que se disputará el 10 de mayo y conservará recorrido, abrirá sus inscripciones este jueves

Presentación de la carrera.

La Media Ciudad de Pamplona abre las inscripciones este jueves

Enrique Sánchez Sacristán, Paz Prieto, Ana Díez Fontana, Joseba Arangay y Pruden Induráin

JMS
3
08/04/2015 a las 10:54
  • J.M. SÁNCHEZ. PAMPLONA
El Beste Iruña presentó este miércoles la XXXIV Media Maratón Ciudad de Pamplona, que a partir de ahora llevará también la denominación de I Memorial Itziar Lazurtegui, en recuerdo de la montañera del club fallecida en octubre del año pasado, “una de las primeras mujeres federadas del Beste Iruña y una institución en el club”, dijo el presidente del Beste Iruña, Joseba Arangay.

La carrera se disputará el 10 de mayo y abrirá sus inscripciones este jueves, con un precio de 18 euros para la media maratón (21 kilómetros) y de 12 euros para la Carrera Popular Iruña, de 10,7 kilómetros. Los interesados podrán hacerse con su dorsal en www.besteiruna.es, www.lamediadepamplona.es y www.rockthesport.com.

El recorrido de esta edición, todavía sin homologación, conservará el trazado del año pasado y saldrá desde la Avenida de Galicia a partir de las 9 horas para dar dos vueltas a un recorrido “muy rápido”, según la organización, que atravesará el Casco Antiguo de Pamplona y que terminará en el estadio de Larrabide.

La organización ha establecido un cupo máximo de 1.400 corredores, con 600 de cupo máximo para la Carrera Popular Iruña. Al igual que en la pasada edición, la organización espera que se registre una participación superior a los 1.000 corredores.

La recogida de dorsales se efectuará en el stand del Beste Iruña en el Baluarte con motivo de la I Feria del Corredor. El horario para los inscritos de Pamplona será el viernes 8 de mayo de 16 a 20 horas y el sábado 9 de mayo de 10 a 20 horas. Los residentes fuera de Pamplona deberán hacer lo mismo el domingo día 10 de 7.45 a 8.30 horas en el estadio de Larrabide.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes Joseba Arangay, presidente del Beste Iruña; Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra; Paz Prieto, concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Pruden Induráin, director de Deportes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Enrique Sánchez Sacristán, presidente de la Federación Navarra de Atletismo.

Entre los nombres destacados para esta edición estarán los de Estela Navascués, que participará en la Carrera Popular Iruña, y el de la marchadora Ainhoa Pinedo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual