Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Inma Sainz y Óscar Primo, líderes y favoritos en el CN Running

  • Los dos navarros llegarán líderes del circuito a la tercera prueba del calendario, la carrera de Hiru-Herri

Inma Sainz y Óscar Primo, líderes del CN Running

Inma Sainz y Óscar Primo, líderes del CN Running

Inma Sainz y Óscar Primo, líderes del CN Running

DN
0
31/03/2015 a las 06:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El III Circuito Navarro de Running mantiene abierto su plebiscito para eligir al campeón de la edición de este año, en la que se han disputado dos pruebas y han participado un total de 379 atletas adultos.

Inma Sainz y Óscar Primo son, por el momento, los dos atletas que comandan la clasificación tras la disputa este sábado de la III Carrera Popular Iranzu, en la que ambos fueron primero y segundo, respectivamente.

En categoría femenina, Inma Sainz se ha mostrado intratable en Lerín y en Estella, consiguiendo así dos victorias que le han permitido sumar 100 puntos (50+50), a 16 puntos de su perseguidora más cercana, Montse López-Vailo, tercera y cuarta en las dos últimas pruebas y segunda clasificada en la general del circuito (84 puntos). Les sigue Leire Sanz, tercera en el circuito gracias a su tercer puesto de este sábado (72 puntos).

En categoría masculina, la disputa por el título está mucho más apretada. Si Óscar Primo fue el vencedor del II Cross Pinares de Lerín, en Estella fue Marcos Yániz el que presentó su candidatura a ganar el circuito con su incontestable victoria -que le valió 50 puntos-, a pesar de no haber participado en la primera prueba del calendario. De esta forma, Primo es líder de la general con 95 puntos, seguido de Xabier Echarte (82 puntos) y Joseba Goicoechea (64 puntos).


BURLADA, TERCERA PRUEBA

El III Circuito Navarro de Running, que ha estrenado una nueva cara para su página web, retomará su actividad el 19 de abril con la disputa de la XXVI Carrera Popular Hiru Herri, en la que se espera la participación de 1.200 corredores.

Las inscripciones se pueden formalizar ya en la página web de Hiru-Herri a un precio de 15 euros (hasta el 12 de abril, del 13 al 17 serán 20). El día de la prueba no se realizarán inscripciones.

En esta edición, la Hiru Herri arrancará y finalizará en las pistas de atletismo de El Soto de Burlada en un recorrido de 10 kilómetros que atravesará, como es tradición, las localidades de Burlada, Villava y Huarte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual