Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUNNING

Podio navarro en Estella

  • Marcos Yániz se impuso en la segunda prueba del Circuito Navarro de Running que lideran Óscar Primo e Inma Sainz

0
Actualizada 30/03/2015 a las 14:16
Etiquetas
  • SUSANA ESPARZA. ESTELLA
Casi 400 atletas, 247 absolutos y ciento cincuenta de las categorías inferiores, participaron ayer en la segunda cita del Circuito Navarro de Running que tuvo Estella como escenario. Fue la segunda carrera para el Club Atlético Iranzu, que junto con otras ocho entidades, ha confeccionado este calendario de competiciones que terminará en diciembre.

El triunfo del trayecto urbano de 10 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida y llegada en la plaza de los Fueros se quedó en Navarra para el campeón de cross largo, Marcos Yániz Pejenaute, de Barañáin. El ganador absoluto en la modalidad masculina subió al podio tras completar el circuito en un tiempo de 34 minutos y 56 segundos.

Al terminar la prueba de Estella, Yániz se mostraba satisfecho con su marca. “El recorrido es complicado. Las cuestas de Santiago y Remontival son bastante duras y el puente romano te rompe el ritmo de carrera. El ambiente me ha gustado mucho, las calles estaban llenas de gente animando”, señaló el corredor.

Se mantienen los líderes

En segundo lugar, cruzó la meta Óscar Primo Huarte, actual líder del Circuito Navarro de Running, con un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. Tras la victoria en la prueba de Lerín el pasado domingo 8 de marzo, el corredor del Ardoi consolida su liderazgo en el puesto más alto de la clasificación. Veintiún segundos más tarde cruzó la meta Xabier Echarte Ripa, completando así el podio de la categoría absoluta.

En féminas, Inma Sainz Valer repitió la victoria del Cross Pinares de Lerín con un tiempo de 43 minutos y 33 segundos, revalidando la primera posición del circuito, que continúa el domingo 19 de abril con la Carrera Popular del Hiru Herri, en Burlada. Entidad a la que pertenece la segunda clasificada ayer, Nieves Torres Ruiz, que cruzó la meta un minuto y once segundos después de Sainz. En tercer lugar, subió al podio Leire Sanz Ariz con una marca de 45 minutos y 31 segundos.

También se reconoció a los primeros atletas locales en cruzar la línea de meta de la plaza de los Fueros de Estella. Pablo San Martín Osés, Juan Martínez Alcázar y Joseba Goicoechea Gastón fueron, en ese orden, los mejores. En la categoría femenina se reconoció a Laura Rández Ayúcar, María Martínez González y Yoana Santesteban Martínez.

Desde la organización, el presidente del club Iranzu , Koldo Solchaga Los Arcos, destacó el apoyo prestado por más de medio centenar de voluntarios y la respuesta de los corredores a pesar de las otras dos carreras señaladas para ayer en el calendario -Pamplona y Unzué- y el cambio de horario de la de Estella, de matinal a vespertina. “Ha sido un acierto convocarla por la tarde. La animación y el ambiente en la calle ha sido mayor respecto a la edición del año pasado”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual