Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

El calendario entra en su 'primavera'

  • Cuatro carreras coinciden este sábado y domingo en Navarra
  • Llega la época del año donde se reúne un mayor número de pruebas populares

Estella acogerá el sábado por la tarde la II Carrera Popular Iranzu. En la foto, corredores el año pasado.

El calendario entra en su 'primavera'

Estella acogerá el sábado por la tarde la II Carrera Popular Iranzu. En la foto, corredores el año pasado.

JOSETXO
0
Actualizada 23/03/2015 a las 22:24
  • j.j. imbuluzqueta. Pamplona
Aunque ni las temperaturas ni el tiempo actual invitan a pensar que el invierno ha quedado ya atrás, la primavera ya ha llegado. Desde el pasado viernes. Y con ella, también, la época del año que reúne más carreras populares al margen del final de año con las tradicionales San Silvestre.

Si ya el calendario está bastante saturado con la creciente oferta de pruebas para los aficionados -el pasado 2014 se organizaron por toda Navarra cerca de 150 citas-, en los próximos meses el número de citas en las que tomar parte se dispara. Carreras de mayor o menor distancia, por asfalto o montaña, solidarias, gratuitas o no, con mayor o menor tradición o participación... lo complicado para quien le gusta tomar parte en este tipo de pruebas es poder elegir cuáles correr. Más si se añaden carreras organizadas en provincias cercanas.

Un buen ejemplo es este próximo fin de semana. Será el fin de semana con más carreras organizadas de lo que se lleva de 2015, aunque las cuatro pruebas que coinciden no llegan a las siete que llegaron a coincidir el pasado año el 17 y 18 de mayo.

La primera de las citas, por orden de salida, será la Hiru Mugak, Campeonato Navarro de Carreras por Montaña, que dará comienzo el sábado a las 9.30 horas desde Unzué. Tendrá tres recorridos a elegir: 12, 15 o 20,5 kilómetros.

Ese mismo sábado a las 12h, con salida y llegada en la calle Estafeta y un recorrido de 4,4 kilómetros, tendrá lugar la gratuita V Carrera Popular de Muthiko Alaiak.

Por la tarde, con salida y meta en la Plaza de los Fueros de Estella (18 horas), tendrá lugar la segunda cita del Circuito Navarro Running con la III Carrera Popular Iranzu (10 o 5 kilómetros), en la que previamente habrá pruebas para menores (desde las 17h).

Por último, la cita que cerrará el fin de semana será el Desafío Empresas del domingo (12h), 6 kilómetros por la Vuelta del Castillo de Pamplona y los Fosos abierta a todos los aficionados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual