Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUNNING

La San Silvestre de Pamplona estrena recorrido este año

  • La carrera medirá 6 kilómetros y 150 metros y en su tramo final recorrerá varias calles del Casco Antiguo

Presentación de la San Silvestre pamplonesa

Arangay, Díez, Induráin y Sánchez Sacristán

IBORRA
Ana Díez Fontana, directora territorial de la Caixa, y Pruden Induráin, director gerente del INDJ, en la presentación de la San Silvestre.

Ana Díez Fontana, directora territorial de la Caixa, y Pruden Induráin, director gerente del INDJ, en la presentación de la San Silvestre.

IBORRA
Cartel de la San Silvestre de Pamplona 2014.

Cartel de la San Silvestre de Pamplona 2014.

IBORRA
10
Actualizada 31/12/2014 a las 17:42
Etiquetas
  • EFE/JAVIER IBORRA. PAMPLONA
 


La San Silvestre pamplonesa estrena recorrido este año, con un tramo final que recorrerá las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Así lo han anunciado representantes del Beste Iruña y "la Caixa' en una rueda de prensa esta mañana.

El recorrido será de 6 kilómetros y 150 metros, 800 metros menos que en la pasada edición, y comenzará en Navas de Tolosa (19.00 horas). Tras recorrer diferentes calles pamplonesas, entrará por el Bosquecillo para atravesar el casco antiguo por la calle Mayor, San Saturnino, Plaza del Ayuntamiento, Mercaderes y Chapitela, con la meta en la Plaza del Castillo con Sarasate.

Las inscripciones, que se pueden realizar en www.sansilvestrepamplona.com y www.besteiruna.es estarán abiertas hasta el 28 de diciembre, a un precio de 10 euros para los adultos y de 4 para los menores.

DORSALES AZULES

Otra novedad de la prueba, organizada por el Beste Iruña, es que contará con dorsales distintivos azules para los corredores federados o quienes acrediten tiempos inferiores a 19.30 en 5 kilómetros y 39 minutos en 10 kilómetros, en el caso de los hombres; y 22.30 (5 kilómetros) y 43 minutos (10 kilómetros), en el caso de las mujeres. Todos estos podrán comenzar la carrera desde las primeras posiciones de salida.

El presidente del Beste Iruña, Joseba Arangay, ha recordado que el año pasado participaron unos 3.500 atletas con dorsal y unos 1.500 sin dorsal, un aspecto en el que el club navarro quiere incidir para que los corredores participen con dorsal por motivos de seguridad.

Arangay ha señalado que ha sido "duro" preparar la edición de este año por el fallecimiento de la secretaria del club, Itziar Lazurtegi, quien será recordada en la carrera.

El plazo de inscripción comienza el próximo viernes, mientras que Beste Iruña y Fitness 19 han diseñado un programa de entrenamiento abierto en diciembre para poder preparar la carrera.


  • fercha
    (02/01/15 14:35)
    #10

    era la primera vez qe la corria ya que soy de valencia, respecto al recorrido yo NO conozco otro de otras edciones, pero en lo grande que es la plaza del castillo, NO comprendo como NO han puesto UN pasillo para que los corredores al llegar a meta sigan por el, recojan el agua, zumo lo que sea y NO dejar pasar a nadie, asi podrian evitar el tapon que parece ser ocurrio, respecto a los cajones de salida en una san silvestre creo que es dificil  de que todos sten delante yo tenia dorsal azul porque cumplia con lo qe la organizacion pedia y me pidieron. un saludo a todos y esperemos para la proxima edicion rectifiquen varios fallos qe hayan habido 

    Responder

  • bochornoso
    (31/12/14 20:25)
    #9

    Vaya cagada de carrera.ultim vez que me apunto.he empezado a correr en el km3 si se puede decir correr.reconozco que es popular y que debe correr el que quiera .pero o hacen algo para los que somos populares y queremos correr o van a peder muchos dorsales.en vez de hacer un cajon solo para federados que hagan 3 o 4 que pagamos igual que ellos. por no decir que he parao 500 metros antes de meta por que habia tapon

    Responder

  • Pablo
    (31/12/14 18:38)
    #8

    ¿Dorsales de 1ª?, ¿dorsales de 2ª? y la morralla a la parte se atrás. Por favor, quítenle el calificativo de "popular" a la carrera, que los divinos tienen plaza en primera fila.

    Responder

  • Ramon
    (27/11/14 14:12)
    #7

    La ciudad para el coche. El público de Sarasate nos veía pasar dos veces y era el punto más especial de la carrera, nos lo han quitado. La preciosa llegada en Sarasate... nos la han quitado. Hasta la salida a avenida Bayona no se va a poder correr en condiciones Veréis el follón de corredores que se va a organizar de la calle Bosquecillo para adelante. Iré, pagaré mi dorsal, y correré, porque es la SanSil de mi ciudad. Y saldré atrás porque iré con gente que, con suerte, puede correr a 6'/km. Pero el nuevo recorrido me parece un paso atrás. Y la culpa no es del Beste. La culpa es de Policía Municipal que sólo se ha preocupado en que los coches campen, esa noche también a sus anchas. Avenida del Ejército era necesaria para estirar el pelotón, pero es más importante el tráfico. Luego harán la movida esa de "la ciudad sin mi coche" para calmar su conciencia. Bueno, que tengáis, en la medida que podáis, una buena San Silvestre.

    Responder

  • Pototo
    (26/11/14 18:54)
    #6

    Pero resulta que la San Silvestre de mi pueblo es ésta y por tanto la que corro.

    Responder

  • Pototo
    (26/11/14 16:56)
    #5

    "Otro popular", amigo mío, el tema no es ir más o menos rápido o salir delante o detrás, el tema está en correr por unas calles suficientemente amplias como para absorber esa "marea" de corredores. Si no se puede correr porque se van a producir parones se conseguirá que en vez de ir hacia arriba el número de inscritos se vaya hacia abajo. Me apunto a tu petición que se el que vaya sin dorsal salga detrás del todo y por supuesto me uno a ese recuerdo a nuestra amiga Itzi.

    Responder

  • mo farat
    (26/11/14 16:40)
    #4

    pototo! si no te gusta , lo tienes facil! con la de sansilvestres que hay en la comunidad foral y si te gusta imagino que tendrás menos de 39 minutos en los 10km asi que poco problema

    Responder

  • otro popular
    (26/11/14 14:59)
    #3

    Suerte a la organización y a ver si poco a poco vamos mejorando, año a año con medidas para facilitar que la fiesta del deporte que supone esta carrera lo sea cada vez mas. Creo que el recorrido es adecuado para una ciudad como Pamplona y ocupar la plaza del castillo como antiguamente me parece un acierto. Pototo, si quieres correr mucho y que no te molesten los lentos sal adelante y corre más. El único pequeño pero que le veo es a la diferenciación de tiempos a acreditar por federados y hombres y mujeres para tener acceso al cajón rápido. Si lo que se quiere es evitar tapones, lo más lógico es unificar tiempos, y si hace falta poner algún color más, por ejemplo en 10km sub 36 sub 40 sub 45 y resto, y no por estar federado o ser mujer tener más derechos que el resto. Lo dicho suerte y nos acordaremos de Itxi en este día tan especial. A los sin dorsal, si quieren correr gratis y aprovecharse de la fiesta que pagamos todos los demás, que se metan en cola por favor

    Responder

  • Pototo
    (26/11/14 13:35)
    #2

    Una vez más Seguridad Ciudadana pensando en los coches y no en realizar un acto festivo en Pamplona. Qué sentido tiene el cambio de recorrido?? Qué sentido tiene una prueba de 6.150 metros y más de 4.000 personas recorriendo calle Mayor, San Satunino, Mercaderes y Chapitela?? El embudo puede ser descomunal y el atasco de los corredores impresionante. Vamos a hacer alguna vez las cosas con cabeza en esta ciudad?? La ciudad es de los ciudadanos, hagamos un fin de año festivo.

    Responder

  • Argo
    (26/11/14 12:27)
    #1

    Menuda cagada.... si ya estaba el tema masificado y atascado de gente corriendo por calles anchas como Avd Ejercito o vuelta del castillo el lío que se puede montar por calles estrechas del casco antiguo puede ser monumental 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba