Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

El cross de San Adrián sube al podio solidario

  • Diego Quintana y Laura Gonzalo vencieron en la Vuelta al Plantío, que recaudó 500 kg de alimentos y 134€

2
17/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • SUSANA ESPARZA. SAN ADRIÁN
 


Kilo por dorsal. Éste era el único requisito necesario para participar ayer en el cross popular Vuelta al Plantío de San Adrián. La organización superó con creces su objetivo: 500 kilos de alimentos no perecederos y 134 euros de donación para Banco de Alimentos.

272 atletas participaron en la octava edición del encuentro deportivo que, hace dos años, adquirió un carácter benéfico y refleja la solidaridad que existe en el mundo del deporte. Una cualidad que se extendió también a los colaboradores. La prueba contó con cerca de 80 voluntarios pertenecientes al Club Atletismo San Adrián, el Club Ciclista San Adrián, los quintos de 2017, la Asociación Juvenil El Tajador, Caja Rural de Navarra, Lacturale y Panadería Parra, entre otros colectivos y vecinos del municipio que, un año más, se volcaron en esta iniciativa que parte de la concejalía de Deportes.

La prueba transcurrió entre la carretera de Estella y el término del Plantío con recorridos que fueron desde los 50 a los 5.000 metros de la absoluta. Las categorías inferiores comenzaron a las once de la mañana. Ellos dieron salida a los juveniles, senior y veteranos a las 12.30 horas. El circuito para éstos últimos arrancó desde el ayuntamiento de San Adrián, donde también se fijó la meta.

El palmarés se fue a Pamplona

El ganador de la carrera principal fue Diego Quintana, del Lagunak de Barañáin, que completó en 15’32’’ el circuito que surca la orilla del río Ebro, con un 80% de camino rural y un 20% de asfalto. En segundo y tercer lugar se clasificaron Igor Urtasun, del Hiru-Herri de Burlada (15’34’’), y Xabier Fernández, del Pamplona Atlético (15’43’’). Laura Gonzalo, de Los Agustinos de Calahorra (19’12’’), fue la primera mujer en cruzar la línea de llegada. Detrás, dos corredoras del Hiru Herri, Nieves Torres (19:21), y del Ardoi, Mila Enríquez (19:41). 

Los primeros locales en entrar a meta fueron Ali El Qarfaoui y Edurne León San Miguel (juvenil), que fueron reconocidos por el presidente del Club de Atletismo de San Adrián, Julián León Arrondo. “Son jóvenes de élite. Promesas de nuestro deporte que tienen una gran potencia y resistencia”, destacó León.

Por otra parte, y al margen del aspecto puramente deportivo, la organización repartió chocolate durante el encuentro y un almuerzo, tanto para los participantes como para los espectadores, al terminar. Además, a partir de cadetes, se repartieron camisetas y detalles para el resto.

 

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra