Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

La 10K Pamplona cambia de fecha y se traslada al domingo 28

  • La carrera del Pamplona Atlético amplía su límite de inscripciones hasta los 1.500 corredores

Organizadores de la carrera y representantes de las instituciones, en la presentación de la carrera

Organizadores de la carrera y representantes de las instituciones, en la presentación de la carrera

CALLEJA
3
Actualizada 02/09/2014 a las 14:07
  • J.M. SÁNCHEZ PAMPLONA
La carrera de 10 kilómetros del Pamplona Atlético, rebautizada como 10K Pamplona y encuadrada dentro del Circuito Navarro Running, anunció este lunes el trasladado de la fecha de la prueba del 21 de septiembre al domingo 28 de septiembre. El cambio está motivado por la coincidencia en día y hora con el partido de Osasuna contra el Real Mallorca.

De esta forma, la carrera pamplonesa se disputará a últimos de menos y tendrá un límite de inscritos de 1.500 corredores. Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un precio de 15 euros hasta el 21 de septiembre y de 18 euros en la última semana.

La 10K Pamplona, cuenta con un recorrido homologado y transcurrirá por las calles del centro de Pamplona -Avenida del Ejército, Sancho El Fuerte, Estafeta...- y tendrá el mismo recorrido que el año pasado. Salvo una leve modificación: la prueba evitará un tramo de la avenida de la Baja Navarra por la Plaza de Merindades, entrará por Carlos III y saldrá por la calle Bergamín.

La bolsa del corredor incluirá una camiseta de color morado y "de mayor calidad", según la organización, y contendrá también algún producto para el corredor. "Queremos tener todo bien atendido", reconoció este martes Roberto Ustároz, organizador de la carrera y responsable del equipo masculino del Pamplona Atlético, en la presentación de la prueba. "Veremos si la carrera puede seguir creciendo hasta los 2000 o 3000 corredores", deseó.

La carrera saldrá desde la avenida de Galicia y finalizará en el estadio de Larrabide, donde los participantes podrán participar en un sorteo de premios (fin de semana en un hotel, invitación a un restaurante de Pamplona, material deportivo...) y disfrutar de hinchables para niños, pulseras solidarias en apoyo a AFAN, lotería de Navidad y fisioterapeutas para los corredores.

El dinero recaudado de la prueba servirá para financiar al Pamplona Atlético, el club con más atletas de Navarra, y recaudará fondos para la Asociación de ayuda a familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN).


HORARIOS Y CATEGORÍAS

10.10 horas. Benjamín (2006 y menores): 150 metros. 
10.20 horas. Alevín (2005 y 2004): 300 metros
10.35 horas. Infantil (2003 y 2002): 500 metros.
10.50 horas. Cadetes (2001 y 2000): 800 metros.
11.00 horas. Juvenil y absoluto: 10 kilómetros

*La inscripción de los infantiles será el día de la carrera en el estadio Larrabide a partir de las 9 horas (2 euros)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra