Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Acción Contra El Hambre

La XVII Carrera contra el Hambre reunirá a 1.700 alumnos navarros

  • Este proyecto solidario de carácter internacional quiere luchar contra la desnutrición infantil en el mundo; comienza este viernes

Carrera contra el Hambre

Casi 1.700 alumnos navarros participan este viernes en la Carrera contra el hambre.

0
Actualizada 15/05/2014 a las 14:11
  • dn.es. pamplona
Este viernes el mundo celebra la XVII Carrera contra el Hambre, y Navarra ha querido sumarse a este proyecto solidario con la participación de casi 7.000 alumnos de entre 8 y 18 años.

Los estudiantes pertenecen a cinco centros educativos de Navarra: Baztán Ikastola de Elizondo, Colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián, Colegio Luis Gil de Sangüesa, Colegio San Cernín de Pamplona y CEPIP Francisco Arbeloa de Azagra.

Abrirán la carrera en la Comunidad foral, a partir de las 11.00 horas del viernes, el Francisco Arbeola y el Alfonso X El Sabio. Días más tarde, el 21 de mayo, llegará el turno de los alumnos del Luis Gil; el día 23, de los de la Ikastola Baztan; y el 13 de junio, de San Cernin.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos. Lo que se recaude gracias al esfuerzo de los 34.000 niños participantes en este evento tanto en España como en Andorra se destinarán a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los que trabaja Acción contra el Hambre, como por ejemplo Madagascar. En este país africano el 90% de la población vive con menos de un euro al día y el índice de desnutrición crónica infantil supera el 50%.

En la actualidad, 52 millones de niños sufren hoy desnutrición aguda; las estadísticas hablan de 1 de cada 12 niños en el mundo. Un tratamiento nutricional terapéutico listo para su uso, para un niño enfermo por desnutrición, cuesta sólo 40 euros al mes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual