Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

La Carrera Popular Hiru-Herri celebrará sus bodas de plata

  • La prueba se disputará el 13 de abril a partir de las 11.30 horas en un recorrido de 10 kilómetros

La Carrera Popular Hiru-Herri celebrará sus bodas de plata

La Carrera Popular Hiru-Herri celebrará sus bodas de plata

La camiseta de la Hiru-Herri cuenta con un atractivo diseño rojo y naranja

J.M.S.
0
Actualizada 01/04/2014 a las 13:40
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Hiru Herri presentó este martes la 25ª edición de su Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo 13 de abril a partir de las 11.30 horas con salida y llegada en Huarte.

La prueba contará con un recorrido de 10 kilómetros para la categoría absoluta y supondrá también la tercera carrera del Segundo Circuito Navarro de Running.

Los corredores podrán formalizar su inscripción hasta las 22 horas del 11 de abril a través de Rock The Sport, con un precio de 13 euros. La recogida de dorsales puede efectuarse del lunes 7 al sábado 12 de abril hasta las 22 horas en la quinta planta de El Corte Iglés y el domingo 13 en Huarte hasta una hora antes de la salida de la carrera. El cupo máximo de corredores es de 1.200.

Los menores (nacidos entre 1997 y 2008) podrán inscribirse gratis hasta el día de la carrera, previa entrega de un kilo de alimentos no perecederos, que irán para el Banco de Alimentos de Cáritas de Huarte.

La bolsa del corredor incluirá el dorsal, con el chip y la camiseta técnica, así como un cuantioso número de productos: un sorteo de productos navarros de Reyno Gourmet; un sorteo de vales para material deportivo o control podológico en La Milla; un obsequio de Lacturale para todos aquellos corredores que lleguen a meta; un producto de Highs Sports Nutrition; un diploma con el tiempo realizado que se podrá descargar desde la página web del club; avituallamiento en el punto kilométrico cinco y en la meta de agua Aquabona; frutas en la zona de meta de Frutas Iruña Txiki y Frutería Elarte; bebidas isotónicas Powerade; y un vale de 2x1 para el Aquabox de San Agustín en el Casco Viejo.

La carrera saldrá desde Huarte y recorrerá un circuito de tres kilómetros por la ciudad, para después atravesar las localidades de Villava y Burlada y regresar de nuevo al punto de salida para completar los 10 kilómetros del trazado. Los tres primeros de todas las categorías recibirán un trofeo, así como el primer clasificado de Villava, Burlada y Huarte.

Florencio Vizcay, presidente de Hiru-Herri, manifestó el deseo del club de que la carrera sea "una fiesta corriendo" que une a Villava, Burlada y Huarte", algo que agradeció el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, que quiso dar la bienvenida a la prueba y definió como "un lujo tener gente que desarrolle este tipo de actividades". Crespo desveló también que el municipio está preparando alguna "sorpresa cultural" para el día de la carrera.

Por su parte, Pruden Induráin, director gerente del Instituto Navarro de Deporte, destacó "lo bien organizada y gestionada" que está la carrera para "hacer del atletismo una carrera popular y un encuentro familiar".

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes también Roberto Sanz, responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Pamplona; Enrique Sánchez, presidente de la Federación Navarra de atletismo; Juan Carlos González Muñoz, alcalde de Burlada; y Pedro Mangado, presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Villava.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual