Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

El Cross J.J. Esparza se hace popular en su 36ª edición

  • La prueba, que hasta ahora sólo la disputaban escolares, cubrirá el recorrido del encierro el 6 de abril

Vídeo promocional del Cross J.J.Esparza

Vídeo promocional del Cross J.J.Esparza

0
26/03/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El Cross solidario José Joaquín Esparza, que hasta ahora sólo habían disputado corredores escolares, será este año una carrera popular. La cita, que se celebra en memoria del joven corredor que murió con 17 años en el montón del encierro del 8 de julio de 1977, estará abierta este año a todos los corredores.

El colegio Irabia, donde estudiaba José Joaquín Esparza, celebra el 50 aniversario de su nacimiento, motivo por el que el domingo 6 de abril la carrera será popular. La prueba tendrá dos carreras, una con 530 metros de distancia y otra con 1 kilómetros de recorrido.

En la primera podrán participar benjamines (2004/2003), prebenjamines (2005/2006) y minis (2007/2008). En la segunda, habrá cuatro categorías: popular (mayores de 18 años), juvenil (1998, 1997, 1996), infantil (2000, 1999) y alevín (2002/2001).

El recorrido de 530 metros cubrirá la distancia entre el ayuntamiento de Pamplona y la Plaza de Toros y el de 1 kilómetro trazará el recorrido del encierro desde los Corralillos del Gas.

Las inscripciones para la prueba pueden formalizarse a través de Rock The Sport o en la página web www.crossjjesparza.com y estarán abiertas hasta el 31 de marzo. El precio para la prueba popular es de 6 euros (mayores de 18 años) y de 5 para la carrera juvenil (5 a 17 años, inclusive). 

Los dorsales con el chip y la camiseta del evento podrán retirarse del 1 al 5 de abril en la planta de deportes de El Corte Ingés. Todos los participantes recibirán avituallamiento al finalizar la carrera.

Por cada participante que llegue a la meta, la Fundació Irabia donará 2 euros a la ONG ONAY, en colaboración con su proyecto en Monkole.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual