Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Marea rojilla por la discapacidad

  • Cocemfe organiza una carrera para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad

Roberto Sanz (El Corte Inglés), Teresa Fernández (Caja Rural), Begoña Gómez y Edurne Jáuregui (Cocemfe) y Aitor Royo (Fundación Osasuna) presentaron ayer el cross.

Roberto Sanz (El Corte Inglés), Teresa Fernández (Caja Rural), Begoña Gómez y Edurne Jáuregui (Cocemfe) y Aitor Royo (Fundación Osasuna) presentaron ayer el cross.

Roberto Sanz (El Corte Inglés), Teresa Fernández (Caja Rural), Begoña Gómez y Edurne Jáuregui (Cocemfe) y Aitor Royo (Fundación Osasuna) presentaron ayer el cross.

DN
0
25/03/2014 a las 06:01
  • DN.PAMPLONA
Con el objetivo de formar "una marea roja de personas que recorran el corazón de Pamplona para fomentar un valor presente en la vida como el deporte, la solidaridad" la federación Cocemfe Navarra ha organizado el I Cross Rojillo por la discapacidad. La cita tendrá lugar el próximo 27 de abril en Pamplona. Las inmediaciones del estadio de El Sadar serán salida y meta de esta prueba que comenzará a las 10.30 horas.

Los participantes recibirán una camiseta rojilla con el fin de formar esa marea roja. La recaudación (la inscripción cuesta 5 euros) se destinará, en su totalidad, al servicio de integración laboral que tiene Cocemfe Navarra. Este servicio ayuda a las personas con discapacidad a encontrar un empleo. Desde que se puso en marcha, se han logrado firmar unos cien contratos al año.

Cocemfe, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra, cuenta para la prueba con el patrocinio de la Fundación Osasuna, El Corte Inglés y Caja Rural. Las inscripciones para la prueba se pueden realizar desde este martes en www.entradascajarural.com, en El Corte Inglés o en la sede de Cocemfe, en la calle Ermitagaña, 42 bajo. El dorsal y la camiseta se entregarán el día de la carrera. Los tres primeros clasificados recibirán un premio. Además todos los participantes podrán participar en el sorteo de 60 entradas para el partido que jugará Osasuna contra el Celta de Vigo el 4 de mayo.


FIESTA FAMILIAR
Como se busca un ambiente familiar, según explicó Edurne Jáuregui, gerente de Cocemfe, la organización también ha preparado "un cross txiki", que se desarrollará alrededor del campo de fútbol. La inscripción es gratuita pero "se podrá comprar el dorsal si se quiere colaborar". La presidenta de Cocemfe, Begoña Gómez, hizo un llamamiento especial a la participación de personas con discapacidad. Con ello, se busca que este colectivo tenga más visibilidad y se les quiere concienciar sobre sus capacidades reales para realizar cualquier actividad.

La gerente de Cocemfe destacó la importancia que tiene para las personas con discapacidad encontrar un empleo. "Estas personas están doblemente castigadas. Nosotros intentamos ponerles en contacto con las empresas. Tenemos una bolsa de trabajo que anualmente presentamos a unas 500 empresas", dijo.

FECHA Y LUGAR 
Se celebrará el domingo 27 de abril a las 10.30 horas. La salida y llegada serán en los alrededores del estadio de ElSadar de Pamplona.

RECORRIDO
La prueba será de 5 kilómetros. Los corredores saldrán de ElSadar hacia la Avenida Carlos II, Merindadez, calle Amaya, para terminar, de nuevo, en el campo de fútbol.

INSCRIPCIÓN
Cuesta 5 euros, con dorsal, camiseta (hasta fin de existencias) y sorteos. Puede formalizarse en el Corte Inglés de Pamplona, la sede de Cocemfe Navarra y en www.entradascajarural.com. Dorsales y camisetas se entregan el día de la prueba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual