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"El único secreto es entrenar bien"

  • Maitane Melero y Javier Nagore, atletas del Ardoi, protagonistas ayer por la tarde de la 'Quedada de la escalera'
  • Pese al aguanieve y el frío, los campeones de cross compartieron estiramiento y carrera con un grupo popular

Los participantes en la 'Quedada de la escalera', durante el calentamiento activo previo a salir a corre

"El único secreto es entrenar bien"

Los participantes en la 'Quedada de la escalera', durante el calentamiento activo previo a salir a corre

DN
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04/03/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
"Entrenar. Y entrenar bien, con cierta planificación, sin hacer locuras y escuchando al cuerpo cuando pide descanso. No por hacer muchos kilómetros o mucho tiempo el entrenamiento es mejor. A veces, al contrario. Ése es el único secreto para poder tener luego rendimiento, al nivel que sea, corriendo". Ése fue uno de los consejos que Maitane Melero y Javier Nagore, atleas del Ardoi y vigentes campeones navarros de cross, trasmitieron ayer a los participantes en la 'Quedada de la escalera' que organiza la San Fermín Marathon y Fitness 19.

Pese a que el aguanieve y los apenas 3 grados de temperatura que hacía ayer por la tarde en Burlada no invitaban en exceso a salir a correr, una veintena de aficionados acudió a la cita. Así pudieron compartir casi dos horas con los dos atletas, que el pasado domingo quedaron 6ª y 11º en el Campeonato de España de cross por clubes.

"Está siendo un invierno estupendo, el mejor en cuanto a resultados", reconocía Nagore, quien el próximo 13 de marzo acudirá a Mérida con el objetivo de entrar entre los diez primeros en el Campeonato de España individual. A esa cita no le acompañará Melero por cuestiones laborales.

Ambos respondieron a las consultas que les realizaron los corredores populares sobre distintas cuestiones: la "gran importancia" de los días de descanso, cómo encontrar motivación para salir a entrenar, cómo afrontar las lesiones, combinación de la carrera con otros deportes... "Correr una media y, sobre todo, un maratón es algo muy exigente para el cuerpo. Hay que prepararse y entrenar muy bien, pero también cuidar los pequeños detalles para el día de la prueba como la ropa o el estar ya habituado a hidratarse y comer en carrera", comentó también Melero.

Tras la charla, Melero y Nagore dirigieron un calentamiento dinámico antes de salir a trotar bajo la lluvia durante unos 44 minutos (casi 7,5 kms) por Burlada, Erripagaina y Villava.

En la Quedada -una de las actividades especiales organizadas en torno a las carreras del 28 de junio- el preparador físico Carlos Arraiza explicó los planes de entrenamiento específicos para distintos objetivos en cada prueba que se publicarán en www.sanferminmarathon.com.

Además anunció el inicio este domingo de los entrenamientos presenciales que se ofrecerán de forma gratuita a los inscritos en Fitness 19: los viernes a las 19 horas (técnica de carrera, fuerza, potencia y trabajo complementario) y los domingos a las 10.30 (fundamentalmente carrera continua).



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