Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TUDELA

Récord de atletas en Tudela

  • Cruzaron la meta 643 participantes con el riojano Alcalde como ganador final

0
17/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
La V Media Maratón Ciudad de Tudela volvió ayer a batir su récord de participación con 643 atletas que cruzaron la meta frente a los 602 del año pasado. El primero en completar los casi 21 kilómetros -no se corrieron los 21.097 metros oficiales de la media, sino 300 menos por un error de la organización- fue el riojano de la Agrupación Deportiva Haro Félix Alcalde Vargas, que no dio opción a sus rivales con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 41 segundos. Hizo más de la mitad de la prueba en solitario y llegó a meta con 1 minuto y 9 segundos de ventaja sobre Eric Soria Genzor, también riojano, y más de minuto y medio respecto al tercero, el aragonés Héctor Franco.

En mujeres, la zaragozana del Casablanca Amaya Monge repitió el triunfo del año pasado con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 16 segundos, más de 6 minutos menos que en la pasada edición. Las navarras Nieves Torres, de Burlada, e Inma Sáinz, de Pamplona, fueron segunda y tercera, respectivamente.

EL GANADOR, SIN RIVAL

La carrera, incluida en el circuito Solo Runners, compuesto por nueve pruebas, tuvo la salida y meta en la calle Muro. Desde allí se dirigió a la zona de la Mejana para volver por la carretera del Cristo. Desde el principio se formó un grupo cabecero con 7 atletas que, sin embargo, se rompió pasado el kilómetro 7, cuando los participantes atravesaban la avenida de Zaragoza en dirección al híper Eroski.

El riojano Alcalde, que con esta victoria refuerza su primera posición en la clasificación general del circuito, cambió de ritmo e, inicialmente, sólo pudo ser seguido por Ricardo Calvo y Eric Soria. Sin embargo, no tardó mucho en descolgarlos y completó el resto de la carrera en solitario hasta llegar a la meta entre los aplausos del público que se congregó en este punto y también en otros del recorrido.

Algo similar ocurrió en categoría femenina, con una Amaya Monge intratable que no dio opciones a sus rivales y que llegó a meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre la navarra Nieves Torres.

Tras la carrera, se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el concejal de Deportes, Jesús Álava.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Noticias:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual