Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

El maratón de Donostia será clasificatorio para los Europeos de Zúrich

  • La prueba se celebrará el 24 de noviembre, con algunas de las mejores figuras nacionales

0
Actualizada 12/11/2013 a las 16:39
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
La 36 edición de la maratón donostiarra ha sido designada como campeonato nacional por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la prueba del próximo día 24 acudirán algunas de las mejores figuras nacionales con el objetivo de clasificarse para los Europeos de Zúrich 2014.

La carrera ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de San Sebastián en un acto al que han acudido el director de la prueba, Carlos Bengoetxea, y el presidente de la Federación de Atletismo de Guipúzcoa, Mikel Odriozola.

Bengoetxea afirmó que la designación de la prueba como campeonato nacional "devuelve al maratón donostiarra al primer plano" al atraer atletas de renombre como Nacho Cáceres, Pablo Villalobos, Elíseo Martín y promesas como Manolo Penas.

Para poder clasificarse para los Europeos del próximo año, la Federación ha fijado la marca mínima masculina en 2 horas y 13 minutos, mientras que la femenina se ha establecido en 2 horas y 33 minutos.

Este año está sin confirmar la presencia de atletas africanos, aunque el director de la prueba no ha descartado que en los próximos días llegue la inscripción de algún deportista etíope.

Entre profesionales y corredores populares, cerca de 3.000 personas participarán en la prueba de 42 kilómetros, un 12 % más que el año pasado.

El poco desnivel que presenta el plano de la carrera es la gran ventaja de la maratón donostiarra y, por este motivo, el 69 % de los atletas que participaron en 2012 consiguieron mejorar su marca personal.

Los organizadores han lamentado la "escasez" de presencia femenina, aunque Bengoetxea ha señalado la presencia de la atleta olímpica Estela Estévez y de la ganadora de la popular carrera Behobia-San Sebastián de este año, Claudia Behobide.

Por otro lado, la 36 edición de la carrera presenta como novedad la inclusión de la prueba de medio maratón, en el que participarán más de 1.000 corredores.

A estos se sumarán los cerca de 700 corredores que se han inscrito en la prueba de 10 kilómetros que se celebra conjuntamente con el maratón y medio maratón, y elevan a 5.000 los atletas que saldrán a las calles de la capital guipuzcoana el próximo día 24.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual