Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUNNING

Todos tus kilómetros suman

  • Este próximo sábado arranca el Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra que, contabilizando las distancias hechas en ejercicios físicos hasta el 16 de diciembre, apoyará a 19 entidades sociales

Todos los kilómetros que se registren servirán para repartir la ayuda.

Todos tus kilómetros suman

Todos los kilómetros que se registren servirán para repartir la ayuda.

DN
Actualizada 11/10/2016 a las 19:15
Etiquetas
Caminar, correr, pedalear... Da igual el ritmo, sea en competición o un entrenamiento, da lo mismo el escenario o el nivel, edad o perfil del deportista. Sólo cuenta hacer deporte y registrar la distancia realizada a través de una de las muchas aplicaciones informáticas existentes y añadirlos en la web del Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra. De esa forma, todos los kilómetros que queden registrados dentro del Reto Solidario, desde este próximo sábado al 16 de diciembre, se transformarán en apoyo económico para 19 entidades sociales de Navarra.

INICIO EN LA CIUDADELA
Un paseo solidario por la Ciudadela de Pamplona, este próximo sábado a partir de las 11.30 horas, será el punto de partida para esta segunda parte del Reto, que ya vivió un primer capítulo antes del verano. Entonces se contabilizaron 134.759 kilómetros gracias al esfuerzo y a las aportaciones de 1.601 participantes (que sumaron además 13.702.377 calorías quemadas y 46.610 horas de ejercicio físico). Todo ello, y gracias a la colaboración de 11 empresas, se materializó en más de 30.000 euros de ayuda para 16 entidades.

Ahora, la iniciativa sube su listón. El objetivo es “llegar a la luna”, es decir alcanzar los 384.000 kilómetros -la distancia aproximada con el satélite- y, así, ayudar lo máximo posible a tres entidades navarras más en total (19).

MEDIANTE APLICACIONES
El método para que cualquier deportista colabore en el Reto Solidario es sencillo. Basta con contar con alguna aplicación para móviles, pulsómetros u ordenador que registre la actividad deportiva: Runkeeper, Garmin, Suunto, Polar, Endomondo, Tomtom, Strava, Fit Bit, Mis Fit, Google Fit, Moves, Runtastic, Jawbone o Map My Fitness.

Con ella, y antes de poder sumar kilómetros, hay que registrarse en la web del reto para contar con un perfil donde sumarlos -www.fundaciondn.org/reto/- y seguir los pasos que se indican para empezar a acumular las distancias realizadas.

A partir de ese momentos, las salidas, entrenamientos o competiciones que se midan comenzarán a servir ya para ayudar a las asociaciones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual