Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Carreras empresas

Cerca de 150 corredores y 35 empresas corren por la innovación

  • Javier Nagore, en chicos; Maitane Melero, en chicas y; el equipo 'NADETEC' formado por Javier Tejero, Gerardo Clemente y Jesús José Sánchez han sido los ganadores de esta primera edición

Imágenes de la I Carrera de Empresas por la Innovación

I Carrera de Empresas por la Innovación

I Carrera de Empresas por la Innovación

I Carrera de Empresas por la Innovación 31 Fotos

I Carrera de Empresas por la Innovación

Imágenes de la I Carrera de Empresas por la Innovación

JESÚS CASO
Actualizada 09/10/2016 a las 19:06
  • DN.ES. PAMPLONA
Cerca de 150 corredores y 35 empresas completaron la 'I Carrera de Empresas por la Innovación' celebrada ayer domingo y que transcurrió sobre una distancia de 15 kilómetros desde la salida situada en la sede de CEIN, en Noáin hasta la meta en la campa de ACCIONA, en la Ciudad de la Innovación del Valle de Egüés.

Javier Nagore Arizu, el triunfador en categoría individual de la 'ICarrera de Empresas por la Innovación' realizó el recorrido en apenas 53 minutos mientras que, en la categoría femenina, la primera clasificada Maitane Melero Lacasia paró el cronómetro en una hora y dos minutos.

El resto del 'cuadro de honor' en chicos quedó completado con Aitor Echeverría Arruiz y Álvaro Martínez Echeverri, segundo y tercer clasificado respectivamente. Por su parte, a Maite Melero le precedieron en el podium Inma Saniz Valer y Arantxa Pérez Larrea.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el ganador fue el formado por los miembros de la empresa 'Nadetech' Javier Tejero, Gerardo Clemente y Jesús José Sánchez. En segunda posición llegó 'Zabala Innovation Consulting - 4' formado por Gonzalo Jakue, Ricartdo Ortega y Carlos Vallejo mientras que, en tercera posición, se situó la formación de 'Estampaciones Mayo' compuesta por Javier Mina, Mikel Lizarraga y Javier Ducay.

EL VICEPRESIDENTE AYERDI CORRIÓ LOS PRIMEROS TRAMOS

En la salida de la carrera estuvo el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que se vistió las zapatillas y realizó el primer de los tres tramos de 5 kilómetros en que estaba dividida la competición.

Minutos antes del inicio de la carrera, Ayerdi, en respuesta a los medios de comunicación presentes, afirmó que, pese a estar desentrenado, "la idea y el concepto de la carrera de la innovación me pareció muy acertado".

A partir de ahí, preguntado sobre la respuesta que ha tenido esta primera edición en la que se han involucrado casi 150 corredores y cerca de 35 empresas lo valoró como algo muy positivo "porque todo lo que sea socializar el concepto de la innovación nos parece valioso e importante", aseguró. Tras estas manifestaciones, la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien fue la encargada de dar inicio a una competición en cuya línea de meta estuvo presente el primer edil del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría.
 
MASCULINO  
Javier Nagore 53:46
Aitor Etxeberría 54:09
Álvaro Martínez 57:57
FEMENINO  
Maitane Melero 01:02:05
Inma Sainz 01:02:16
Arantxa Pérez 01:11:27
RELEVOS  
Nadetech 55:11
Zabala 56:42
Estampaciones Mayo 57:14

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual