Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DN RUNNING

Burlada espera 1.200 corredores

  • La XXVI Carrera Popular Hiru Herri se celebrará el próximo 19 de abril
  • La prueba, presentada ayer, será la tercera cita del ‘III Circuito Navarro Running’ que hoy vivirá la segunda en Estella

Burlada espera 1.200 corredores

Burlada espera 1.200 corredores

De izda. a dcha.: Iñaki Crespo, Miguel Bados, Juan Carlos González, Florencio Vizcay y Enrique Sánchez, con la camiseta (gris con letras y dibujos verdes) que se entregará a los participantes.

CALLEJA
2
28/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Burlada será, este próximo 19 de abril, el escenario de la salida y llegada de la XXVI Carrera Popular Hiru Herri. El turno rotatorio para acoger la prueba entre las tres localidades por las que pasa el recorrido -Burlada, Huarte y Villava- es claro y una de las carreras más populares del calendario navarro recalará un año más en las pistas de El Soto.

Florencio Vizcay, presidente de Hiru Herri (club organizador) presentó ayer oficialmente los detalles de esta cita, la tercera de las carreras que forman el III Circuito Navarro Running (hoy por la tarde se celebrará la segunda en Estella con la Carrera Popular Iranzu) y que busca reunir a 1.200 corredores.

“Esta carrera nació para ser un día festivo de los tres pueblos, una jornada para unirlos a través de la carrera y el deporte. Y seguimos con esa filosofía”, explicó Vizcay, acompañado en el acto por los alcaldes de Huarte y Burlada (Iñaki Crespo y Juan Carlos González), así como Miguel Bados (El Corte Inglés) y Enrique Sánchez (Federación Navarra Atletismo). Para ello habrá sorteos, avituallamiento final y distintos obsequios.

Las inscripciones se pueden formalizar ya en http://hiru-herri.com al precio de 15 euros (hasta el 12 de abril, del 13 al 17 serán 20). “El día de la prueba no se realizarán inscripciones”, añadió Vizcay.

La carrera de adultos será cronometrada con chip por lo que los corredores deberán recoger previamente su dorsal -personalizado para quienes formalicen su inscripción antes del próximo martes- en la quinta planta de El Corte Inglés (del 13 al 17 hasta las 21h) o el sábado 18 en las pistas de atletismo de Burlada (16 a 20h).
Además, y como es habitual en el Circuito, previamente a la prueba absoluta habrá carreras para menores cuya inscripción será gratuita a cambio de un kilo de alimento (se puede formalizar en www.hiru-herri.com o el 19 hasta media hora antes de cada salida).

Esos alimentos recogidos se entregarán a Cáritas, mientras que también se recogerán prendas y zapatillas en buen estado para personas más necesitadas del París 365. “Ese aspecto solidario es quizá lo que acaba por redondear esta prueba”, explicó Crespo (alcalde de Huarte), quien invitó “a participar”, ya no sólo en la carrera sino en los actos solidarios.

MEJORAR LAS INSTALACIONES

Este año la Hiru Herri arrancará y finalizará en las pistas de atletismo de El Soto de Burlada. Unas instalaciones, que fueron “las primeras pistas con tartán” que se construyeron en Navarra pero que se han ido quedado obsoletas y cuya mejora han solicitado desde hace ya algunos años el propio Hiru Herri, cuyos atletas entrenan en ellas.

Ayer fue el propio alcalde de Burlada quien, tras felicitar al club por la organización y calidad de la prueba, se refirió a esa petición del club y a la “deuda moral” que tienen los ayuntamientos de las tres localidades (Burlada, Huarte y Villava) por la “labor y esfuerzo” que realiza la entidad deportiva. Por ello apostó por “trabajar para mejorar” esas instalaciones.

También Enrique Sánchez, presidente de la Federación Navarra, se refirió a ello y a la “necesidad de mejora” que existe. “Eso favorecería al club local, pero también al resto del atletismo navarro”, afirmó.


  • mikel
    (28/03/15 09:52)
    #2

    digo yo que se necesitara para gastos no?aparte de ayudar al club organizador...es carrera popular,no benefica,si no te gusta fijate si tienes campo para correr...el caso es quejarse

    Responder

  • eneko
    (28/03/15 09:15)
    #1

    CARRERA POPULAR HIRUHERRI = 15 EURAZOS!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual