Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUNNING

Un 60,36% cree que no merece la pena pagar 38 euros por la Behobia

  • Los lectores de diariodenavarra.es consideran que la prueba popular guipuzcoana es demasiado cara

18
12/11/2013 a las 06:01
  • Dn.es
Un 60,36% de los usuarios de diariodenavarra.es considera que los 38 euros por inscripción de la Behobia-San Sebastián es un precio demasiado caro por el que no merece la pena pagar.

Con un total de 560 votos emitidos, la mayoría de los lectores se muestra en contra de pagar tal cantidad. Cabe recordar que en esta última edición, muchos de los corredores que corrían con dorsal blanco en el último grupo de salida no pudieron hacerse con una medalla y avituallamiento sólido al llegar a meta, según la organización, por falta de existencias. 28.000 corredores estaban inscritos, de los que finalmente participaron unos 23.000.

Un 31,61% de los usuarios, sin embargo, considera que los 38 euros de la inscripción merecen la pena. En total, 2.868 navarros se inscribieron en la popular prueba donostiarra.


  • Go
    (17/11/13 11:29)
    #18

    No formo parte del Club Fortuna que organiza la Behobia, pero llevo 5 años trabajando como voluntaria el día de la carrera entregando fruta en el avituallamiento  después de meta. Empezamos en Alderdi Eder y este año estábamos en  la calle Okendo. Nuestro objetivo es que  el último corredor que entra en meta, disponga de plátano  y manzana, igual que el primero, y lo conseguimos.  Pero desde este lado de la barrera, vemos como muchos corredores se acercan con  2 y 3 bolsas de corredor en sus manos y cogen 2  plátanos o 2 manzanas bajo el pretexto de que han pagado 38€ y tienen derecho a todo. Como corredora habitual, me cabreo por la avaricia, el abuso y la falta de solidaridad deportiva que veo. Y de esto,  no es responsable la organización.  

    Responder

  • Jorge
    (15/11/13 09:21)
    #17

    Mi primera Behobia, y espero que la primera de muchas. Jamás había estado en una carrera de tal envergadura, con tan buena organización y animación. Creo que lo que pagas son 38 euros totalmente justificados, y eso se nota desde que llegas a Behobia por la mañana hasta que sales de la Plaza Guipuzcoa. Muchos decís que os duele pagar 38 euros, pero ese mismo dinero se lo puede gastar uno cualquier sábado que salga a cenar, tomar unos pinchos, unas copas...Aquí por lo menos te los gastas para hacer algo que te gusta, y con una calidad y cuidados extraordinarios, además de una animación y público que en ningún sitio más existe.

    Responder

  • ARENAS
    (14/11/13 09:58)
    #16

    LUPUS dijo..
    Y le pondriamos el nombre de RUNNING ENCIERRO que queda mas internacional la gente pagaria agusto 50 €, la moda de cambiar nombres y cobrar esta al dia. 

    Responder

  • Corredor
    (14/11/13 03:34)
    #15

    Haber por que corre mas gente navarra en la behobia que en la media maratón de Pamplona,por algo sera 

    Responder

  • ribero
    (13/11/13 10:29)
    #14

    Tan fácil como al que no le guste que no se inscriba.......a nadie le obligan a inscribirse.....

    Responder

  • Yo no corro
    (13/11/13 07:51)
    #13

    Ya, pero es que queda tan guay decir: he corrido "la Behobia", y luego salir en el periódico ...

    Responder

  • xabi
    (12/11/13 23:30)
    #12

    Tanto que habláis de que hay que apuntarse en marzo,cuando es mayo. Os habéis apuntado alguno a una maratón? Yo este año corrí el 7 de abril la de parís y me tuve que apuntar en Octubre de 2012 y pagar 65 E. cuando mas tarde te apuntabas mas subía el precio y eramos 46000 y sin saber si me pasaria alguna lesion y no podria correr. Sacar cuantas. La sensaciónque me da a mi es la envidia que hay sobre esta carrera, ya que cualquier carrera que se hace en Pamplona da pena,tanto por la gente que esta viendo como los impacientes de conductores. 

    Responder

  • ptv
    (12/11/13 23:11)
    #11

    Simplemente comentaros, que no tengo absolutamente nada que ver con la organización. Eso si, conozco la carrera, pues he tomado parte en 11 ocasiones, esta última incluida. Espero volver tantas veces pueda.

    Responder

  • BIZKAITARRA
    (12/11/13 18:28)
    #10

    Esta claro que donostia no tiene capacidad,gente ni infraestructura para un evento de estas caracteristicas,esa carrera debe trasladarse a BILBAO ciudad infinitamente superior en infraestructuras,hosteleria de todo tipo,servicios etc,lo que no he entendido nunca es ese mal empeño de los navarros en dejarse estafar,engañar y robar cada vez que van a donostia o zarautz,me dan mucha lastima los navarros con ese empecinamiento en ir a gipuzkoa que no tiene de nada y es carisima.AGUR.

    Responder

  • un aplauso, un claxon
    (12/11/13 17:35)
    #9

    ptv dijo..
    De acuerdo en que para la ciudad es un acontecimiento y debe tener un gran impacto económico. 38 euros puede ser asumible para un corredor ocasional. Alguien que se pone el reto de hacerla una vez y acabarla. Pero para un corredor habitual, que realiza varias carreras al año estos precios son escandalosos, teniendo en cuenta que además correr es probablemente el deporte más barato que se puede practicar. Un club que recauda un millón de euros en inscripciones es una empresa. Obligar a apuntarse 6 meses antes sin contemplar lesiones o cualquier otra eventualidad... Lo mejor de la Behobia no ha sido nunca la organización, sino la población guipuzcoana que se lanza en masa a la calle lloviendo y no deja de animar ni un momento. Eso no lo tendremos aquí nunca. Quizás coches pitando... pero no para animar.

    Responder