Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

Fallece la atleta más longeva que corrió el maratón de Nueva York

0
Actualizada 06/11/2013 a las 11:47
  • EFE. NUEVA YORK
Joy Johnson, quien a sus 86 años terminó el pasado domingo su maratón de Nueva York número veinticinco, murió un día después por causas no precisadas, según informó la cadena de televisión NBC. 

Johnson, que desde 2011 era la mujer más anciana en correr esta prueba, era una figura conocida en todo el país por su espíritu atlético.

La veterana y famosa corredora sufrió una caída en torno al kilómetro 32 de la prueba y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser vendada, aunque rechazó ir a un hospital y concluyó la prueba en algo menos de ocho horas.

El lunes acudió a una cita tradicional con un programa de televisión matinal de NBC, tras el cual dijo a su hermana que no se encontraba bien, por lo que volvieron al hotel en el que se alojaban en la ciudad, donde se durmió y no volvió a despertarse.

Johnson corría entre 40 y 90 kilómetros cada semana desde que comenzó a correr, con 59 años, y con el paso del tiempo había aparecido en algunos de los principales medios de comunicación generalistas y de aficionados al atletismo.

Su hija, Diana Boydston, declaró desde San José (California) que su madre murió "de la forma en que quería irse".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual