Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

De alta dos de los tres trasladados en el maratón

  • La organización del EDP San Fermín Marathon ve “margen de mejora en algunos aspectos” pero lo califica de “notable”

Todas las imágenes dela San Fermín Marathon 2017 celebrada en Pamplona

Imágenes de la San Fermín Marathon 2017

19/06/2017 a las 06:00

Un “notable” como balance de una cuarta edición del EDP San Fermín Marathon, que superó los 3.000 inscritos y que estuvo marcado por el calor. Es la nota que da a la prueba de este pasado sábado Pablo Macaya, gerente de RocktheSport y coorganizador del EDP San Fermín Marathon junto al Grupo La Información.

“Hay margen de mejora en algunos aspectos. Siempre la hay. Por ejemplo en los avituallamientos o en el problema de las clasificaciones de 21K que estamos tratando de solucionar tras un error en la manipulación del chip. Pero, en general, creemos que los corredores acabaron satisfechos. El cambio de recorrido parece que ha gustado , también el punto de refresco en Antoniutti y la participación ha sido superior a la edición de 2016, multiplicándose por tres la presencia de extranjeros”, explicaba. “El objetivo es, con la ayuda de las opiniones de los corredores que recabaremos con una encuesta, tratar de mejorar de cara a próximas ediciones”, apuntaba.

ATENCIONES Y TRASLADADOS

Otro aspecto fundamental de la prueba este año, más aún por el calor registrado, fue el dispositivo sanitario. En el hospital de campaña instalado en la Plaza de Toros y en los otros puntos del recorrido, los 34 profesionales de Alerta Grupo Sociosanitarios atendieron a 13 corredores por golpes de calor, vómitos por agotamiento o diversos problemas físicos aunque no se registró “ningún incidente cardíaco”.

A lo largo de la prueba hubo tres traslados a centros médicos (Clínica San Miguel y Complejo Hospitalario). Dos de ellos fueron dados de alta a las horas, mientras que el tercero permanece ingresado en observación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra