Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Un desafío 'korrikolari'

Horas después del EDP San Fermín Marathon se disputará esta carrera de obstáculos

Abad afrontará un doble maratón. El primero, en la Plaza de Toros.

Abad afrontará un doble maratón. El primero, en la Plaza de Toros.

DN
Actualizada 17/06/2017 a las 10:18

Como un moderno korrikolari. Al estilo de los desafíos que protagonizaba Juan Cruz Azpíroz, más conocido como ‘Chiquito de Arruiz’ a mediados del siglo pasado. El ultrafondista Ricardo Abad se encerrará este sábado en la Plaza de Toros de Pamplona para afrontar uno de sus peculiares y exigentes retos: intentar finalizar un maratón sin salir de su interior.

Este deportista tafallés calcula que dar entre 200 y 220 vueltas tendrá que dar para completar la distancia. Pero eso no será todo. Por si fuera ya poco ese desafío físico y sobre todo metal, el reto no acabará ahí. Ésa será sólo la primera parte de su proyecto para este sábado en Pamplona. A los pocos minutos de finalizar esa carrera circular en el coso taurino, tiene previsto protagonizar un segundo recorrido de 42 kilómetros, esta vez formando parte de los más de 330 maratonianos que tomarán la salida en el IV EDP San Fermín Marathon a partir de las 19.40 horas (diez minutos saldrán los corredores de 10K).

Abad, de 46 años y que busca mañana su maratón número 1.102 de su carrera (1.103 si completa los dos previstos), estuvo este pasado miércoles visitando el coso pamplonés. Quiso supervisar los detalles que pueden complicarle un objetivo deportivo que ya ha superado con creces en otras ocasiones, como cuando corrió un maratón en una planta del Castillo de Olite, encadenó 607 maratones en días consecutivos o completó 100 triatlones de distancia Ironman en un año.

Sin embargo, en ninguno de ellos va a encontrar las condiciones que tendrá este sábado por la tarde. De entrada, tiene previsto salir a las 15.30 horas -para poder completar sus primeros 42 kilómetros en 4 horas como máximo para poder acudir a la salida de los segundos 42 kilómetros- y va a tener que enfrentarse a una tarde calurosa y un escenario que no deja mucho lugar a la sombra.

Además, el deportista tendrá que correr sobre una superficie arenosa y cambiando el sentido del giro cada cierto número de vueltas para no sobrecargar la cadera y los músculos de un solo lado del cuerpo.

Este reto forma parte del entrenamiento que este deportista está realizando para el que es su gran objetivo del año: firmar un Triple Ultraman con el que pretende unir a finales de julio y principios de agosto Pamplona y Barcelona (primer Ultraman), Barcelona y Valencia (segundo) y, finalmente, Valencia y Pamplona. En total, 1545 kilómetros alternando natación, bicicleta y carrera en nueve días de duración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra