Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Rubén Juániz y Maider Leoz, los más rápidos en la prueba de 21 kilómetros

La joven ganadora batió la marca femenina de la prueba pamplonesa

Llegada del campeón de la carrera de 21k

Imágenes de la llegada del campeón de la carrera de 21 k de la San Fermín Marathon

CEDIDO
Podio femenino de la prueba de 21 kilómetros.

Podio femenino de la prueba de 21 kilómetros.

Ibai Altuna
Podio masculino de la carrera de 21k de la San Fermín Marathon.

Podio masculino de la carrera de 21k de la San Fermín Marathon.

Ibai Altuna
Imágenes de la carrera San Fermín Marathon de Pamplona

Primer clasificado de la carrera de 21k de la San Fermín Marathon. JOSÉ ANTONIO GOÑI

JOSÉ ANTONIO GOÑI/JESÚS CASO
Imágenes de la carrera San Fermín Marathon de Pamplona

Primera clasificada de la carrera de 21k de la San Fermín Marathon. JOSÉ ANTONIO GOÑI

JOSÉ ANTONIO GOÑI/JESÚS CASO
Actualizada 19/06/2017 a las 09:14
  • Diario de Navarra

Su cara de asombro al entrar en meta de la media maratón adelantó lo que sería el único récord de la IV EDP San Fermín Marathon. Las felicitaciones que pronto empezaron a llegar a Maider Leoz Garciandía respaldaban lo que la joven de tan solo 18 años había conseguido.

Con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 19 segundos, entraba la pamplonesa en la Plaza de toros y batía todos las marcas conseguidas hasta el momento en las tres ediciones anteriores. Leoz bajó en casi seis minutos el hasta ayer mejor tiempo en esta categoría femenina y fue octava en la clasificación general. Una media maratón que ganó el estellés Rubén Juániz Oroquieta.

Triatleta, era la primera vez que se preparaba una distancia de 21 kilómetros, tampoco lo hizo de forma diferente a sus entrenamientos para sus propias competiciones. Era su primera participación, es necesario ser mayor de edad para inscribirse, y para su propia sorpresa se impuso en la categoría femenina, llegando tan solo cuatro minutos después del ganador de la prueba. Junto a ella, subieron al podio Inma Sainz Valez, a la hora 28 minutos y 47 segundos, y Gemma Pérez Berasategui, tres minutos después.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Con el tiempo abierto todavía para los corredores de 10 kilómetros, Rubén Juániz cruzó la línea de meta para imponerse en la segunda distancia de la prueba de ayer. El estellés frenó el cronómetro en 1 hora 17 minutos y 48 segundos.

El corredor mantuvo un tiempo similar al que se ha ido viendo en Pamplona y logró, por fin, participar en ella. Lo había intentado en dos ocasiones, había conseguido su dorsal, pero por diversos motivos no había podido tomar la salida. A la tercera fue la definitiva y en su primera media maratón en Pamplona, ya lo ha hecho en otras localidades, se subió al primer escalón.

Un minuto le separó del segundo clasificado, Jon Otermin Zelaia, 1 hora 18 minutos y 50 segundos, y otro más de Simon Giuliano, quien completó el tridente vencedor con una marca de 1 hora 19 minutos y 55 segundos.

LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL

Una prueba que congregó a cerca de 1.000 participantes, una cifra ligeramente inferior a los 1.300 de otras ediciones, pero que mostró la diversidad de procedencia de los participantes. Era la edición más internacional y fue en esta prueba donde más se notó. Hubo banderas de México o Brasil que lucieron al pasar por la meta. Ayer se reunieron deportistas de 23 países, llegados de tres continentes.

La primera vuelta al recorrido marcó el ritmo de los participantes, ya que fue el momento de más calor de la carrera. Sin embargo, el viento ayudó a retomar los ritmos a partir del segundo paso por la pancarta de salida. Una distancia que vio caer el sol y el orgullo de sus participantes al pisar la arena de la Plaza de Toros.

Rubén Juániz: “El ritmo que se llevaba me venía bien”

Tras dos intentos fallidos en los que no pudo participar, Rubén Juániz se impuso en la media maratón. “Yo había corrido hace tres semanas en Logroño y lo había hecho mejor. Ha habido suerte de que el ritmo que se llevaba a mí me venía bien”, apuntó y añadió estar “encantado de correrla”. “El paso por el centro de Pamplona ha sido espectacular y el último kilómetro con todo la gente animando ha sido increíble”, dijo.

Maider Leoz: “Me lo he pasado genial y no se me ha hecho muy duro”


La joven de 18 años, Maider Leoz, batió el récord de la prueba femenino en su primera participación. “Es mi primera distancia, quería probar y ha salido bien. Para nada esperaba este resultado, mi entrenador me dijo que fuera a pulso y ha salido”, apuntó la triatleta. “En la primera vuelta nos hemos juntado mucho con los de 10 kilómetros. Pero me lo he pasado genial y no se me ha hecho muy duro”, concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra