Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Más que una carrera

La prueba aumenta este año los servicios a los corredores, tendrá una zona de ‘stands’ y la Plaza de Toros será el punto principal de la actividad paralela a la carrera

'Bolsas del corredor' que recibirán los inscritos según la distancia.

'Bolsas del corredor' que recibirán los inscritos según la distancia.

17/06/2017 a las 06:00

Conforme han ido pasando ediciones, el EDP San Fermín Marathon ha ido aumentando la oferta de servicios a los corredores y, en lo posible, también a los acompañantes y público en general. Así, en esta cuarta edición, los corredores mantienen los servicios habituales de años atrás (guardarropa, avituallamientos, cronometraje mediante chip, vestuarios y duchas, medalla final, fotografías gratuitas con el sistema Pic2Go, bolsa del corredor, animación mediante dos charangas, música en puntos del recorrido y speakers -Luis Valcarcel repetirá un año más en ese papel-...) pero se han tratado de mejorar algunos aspectos.

Así, dos de las novedades son el diseño del dispositivo sanitario en todo el recorrido o la informatización de la entrega de dorsales (que, después de haberse celebrado estas últimas semanas en Intersport Irabia de La Morea, mañana tendrá lugar de 10 a 14 y de 16.30 a 18.30 en la Plaza de Toros) y del sistema de guardarropa (abierto de 16.30h a 19.00).

Al margen de la novedad del recorrido -buscando un trazado mejor para los deportistas- y la inclusión en él de un punto de refresco con agua pulverizada. Además se incluirá la oferta de vídeo a la fotografía gratuita o la posibilidad de avisar mediante mensajes automáticos en Facebook -mediante el sistema Rufus- del paso por los distintos puntos de control que tendrá la carrera.

También los participantes pueden adquirir, en este caso a través de la web oficial (www.edpsanferminmarathon.com) unas prendas deportivas exclusivas de la prueba (cortavientos y mallas) así como un pañueño tipo buff o el tradicional pañuelico rojo con el logotipo de la carrera.

Animación y juegos

En esta ocasión se instalará una pequeña Zona Expo en el ambigú de la Plaza de Toros donde los visitantes podrán encontrar información sobre distintas carreras y servicios relacionados con el deporte. La plaza, que vuelve a ser el centro neurálgico de esta actividad paralela de la carrera y de buena parte de los servicios para los corredores, incluyendo el avituallamiento final y el guardarropa -vestuarios y duchas se situarán como otros años en los cercanas instalaciones de los colegios de Salesianos y Escolapios-. Allí se instalará también un punto de información para cualquier duda o incidencia que puedan tener los participantes.

Además, EDP -principal patrocinador de la carrera navarra- volverá a instalar dos zonas de juegos y animación que estarán ya activas desde la mañana, una de ellas junto a la Plaza de Toros y otra en la Plaza del Castillo.

Todo ello se completará, al igual que el pasado año, con una zona de juegos infantiles que se instalará también en los aledaños de la Plaza de Toros y la zona exclusiva para corredores.

Promoción previa

En esta ocasión, además, la prueba ha querido apostar por la promoción de la carrera en otras pruebas emblemáticas, cerrando además acuerdos de colaboración con otras citas, algunas con las que ya estaba hermanada -caso de la Media San Juan de Luz-Hondarribia o el Lanzarote International Marathon- y otras nuevas como el Maratón de Oporto (Portugal), el medio maratón de Niort (Francia), Maratón de Burdeos o el Maratón Vía Verde del Plazaola.

El EDP San Fermín Marathon, y de cierta forma también Pamplona y Navarra, han estado promocionándose en los meses previos en las Ferias del Corredor de la maratón de Valencia, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Además, la prueba pamplonesa -que bate este año el récord de nacionalidades en su salida (23 países)- fue una de las invitadas al primer encuentro de maratones españolas que, junto a la Real Federación Española de Atletismo, se celebró en Valencia el pasado 7 de abril con la presencia de trece de las principales carreras de 42 kilómetros del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra