Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Voluntarios y colaboradores son los protagonistas que no corren

Decenas de voluntarios -la mayoría  de Fundación Bonal- acudieron el pasado miércoles a la Plaza de Toros para montar la bolsas del corredor.

Decenas de voluntarios -la mayoría de Fundación Bonal- acudieron el pasado miércoles a la Plaza de Toros para montar la bolsas del corredor.

16/06/2017 a las 06:00

Una carrera no tiene como únicos protagonistas a los corredores. Lógicamente, ellos son los actores principales de esta obra, pero hay otros muchos coprotagonistas indispensables para que un evento de la envergadura del EDP San Fermín Marathon sea posible.

Mañana por la tarde tomarán la salida 3.000 deportistas pero, ya desde el pasado miércoles, parte de los 250 colaboradores y voluntarios con los que contará el evento deportivo este año se pusieron manos a la obra, organizando las bolsas del corredor que los corredores inscritos recibirán al cruzar la meta de la Plaza de Toros.

Avituallamientos, colaboración con Policía de Tráfico en el control de cruces, información, reparto de dorsales, bolsas del corredor... serán parte de las funciones que ese cuarto de millar de personas -muchos de los cuales repiten año tras año- realizarán a lo largo del sábado, especialmente ya por la tarde y durante la celebración de la prueba.

Una colaboración inestimable también para los corredores, que encontrarán en ellos las manos amigas que les ofrecerán agua, animarán en un cruce o, tras el esfuerzo, le colgarán al cuello la tan deseada medalla.

Junto a ellos, los patrocinadores -EDP, Acunsa, Reyno Gourmet, Centro Comercial La Morea, Caja Rural de Navarra y Gobierno de Navarra- que creen y apoyan esta iniciativa coorganizada por Rockthe Sport y Grupo La Información.

Un evento que, en esta ocasión, implica de forma directa a cerca de un centenar de empresas, organismos y entidades, la mayor parte de ellas navarras. Todo ello sin contar con que cerca de un 20% de los inscritos (más de un 65% acudirán a la cita con acompañantes) reconocen que dormirán en un establecimiento de la capital (hotel, hostal...) y más de un 56% (cerca de 1600) tiene previsto comer o cenar en restaurantes de Pamplona, lo que genera un impacto económico en la ciudad.

Por otra parte, y como es ya algo habitual desde que surgió la prueba, el EDP San Fermín marathon va a colaborar de forma especial con diversas entidades sociales de Pamplona y Navarra. En esta ocasión, el listado de las asociaciones implicadas en la prueba es la siguiente:

Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra (ADANO)
Fundación Juan Bonal
Medicos Del Mundo
TDAH Sarasate
Scouts Católicos de Navarra. Jairoi
Medicus Mundi
Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial
Fundación Brazadas de Superación
Intermon Oxfam
Levántate contra El Bullying
Protección Civil de Sartaguda
Protección Civil de Calahorra
Motoclub 7 de julio


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra