Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

Alteraciones de tráfico por la San Fermín Marathon

  • El nuevo recorrido de la cita en Pamplona afectará especialmente al Casco Viejo, Primer Ensanche y San Juan

Galería de imágenes de la tercera edición de la San Fermín Marathon

III EDP San Fermín Marathon (VI)

CALLEJA/CASO/BUXENS
Actualizada 17/06/2017 a las 13:20

Pamplona se prepara ya para que este sábado tenga lugar la IV EDP San Fermín Marathon, un evento deportivo único en Navarra que, con cerca de 3.000 corredores inscritos- conllevará importantes alteraciones y cortes de tráfico -afectando especialmente a las zonas del Casco Viejo, Primer Ensache y barrio de San Juan (en la zona entre avenida de Bayona y calle Monasterio de Irache) así como restricciones en zonas de aparcamiento (Paseo Sarasate, paseo de Hemingway y aledaños de la Plaza de Toros...). También conllevará cambios en las rutas y paradas del transporte urbano habitual (se colgará información detallada al respecto AQUÍ).

De esta forma, la organización del evento -que tendrá carreras de 42, 21 y 10 kilómetros, además de un maratón por relevos- y Policía Municipal de Pamplona -organismo que coordinará toda la gestión del tráfico y plan de seguridad- ya han trazado junto a otras entidades como Mancomunidad de la Comarca o los servicios de emergencia- un plan de actuación.

Las calles Labrit, Avenida del Ejército, Yanguas y Miranda , Avenida Bayona-en sentido San Jorge-, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Irache y Urdax , entre otras, serán los principales viales que se cerrarán al tráfico desde las 19.15 horas y se irán abriendo al tráfico paulativamente según pasen los últimos clasificados (el tiempo máximo permitido para completar el maratón es de 5 horas).

Precisamente, los coches aparcados en Oliva, Irache y Urdax quedarán totalmente inmovilizados hasta que termine la carrera por lo que se aconseja aparcar los vehículos en zonas aledañas y no afectadas por la carrera como calle Fitero, calle Orcoyen, Biurdana o monasterio Belate.

Lógicamente, en esos cortes de tráfico están exentas cualquier tipo de emergencia, que tendrá paso preferente en cualquier caso en las calles afectadas por la prueba.

Desde Policía Municipal se aconseja evitar “en lo posible el uso de vehículos propios” en la tarde-noche del sábado, apostando por “acercarse al centro a pie o en transporte público”. Para los traslados entre barrios, aconsejan el uso de las “rondas exteriores”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra