Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Izaga Trail

El Circuito de Carreras se cierra en Peña Izaga

Izaga Trail, que se corre este domingo, es la última cita del calendario oficial de la Federación Navarra de Montaña

Uno de los corredores durante la pasada edición

Uno de los corredores durante la pasada edición

JOSETXO
26/10/2017 a las 06:00

Las laderas de Peña Izaga serán el escenario, este próximo domingo por la mañana, de la Izaga Trail, última de las carreras oficiales encuadradas esta temporada en el Circuito de Carreras de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada aunque no será puntuable para la Copa.

Y, precisamente, la cuarta edición de esta prueba -que tendrá su meta en Ardanaz de Izagaondoa y que mantendrá dos distancias: Trail (27 kilómetrosy 1.900 metros de desnive positivo) y Xpress (11km y 730 metros de desnivel)- será la última en celebrarse. Al menos, bajo la organización de La Cabra Montesa ya que los integrantes de este club -estudiantes universitarios- no tienen previsto continuar celebrándola tras acabar sus carreras.

El novedoso Kilómetro Vertical nocturno que iba a celebrarse este próximo viernes ha quedado finalmente cancelado.

Serán algo menos de 200 los corredores que afrontarán estos retos deportivos, con salida la prueba larga a las 9.15 desde Ardanaz de Izagaondoa y a las 9.30 la corta desde Alzórriz (la salida del bus de traslado a esa localidad desde Ardanaz será a las 9.00h).

Las inscripciones estarán abiertas hasta este mismo sábado en la web oficial o el mismo domingo, hasta poco antes de la salida, en Ardanaz. La prueba, como en años anteriores, colaborará con la Fundación SOS Himalaya para recaudar fondos de cara a los proyectos que realizan por la infancia en Nepal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra