Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
II Juan Miguéliz Leyre Trail

Macías y Sola ganan la 'II Juan Miguéliz Leyre Trail'

Ninguno de los dos ha conseguido batir el récord instaurado la pasada edición, por lo que el premio en metálico se añade al bote, que ahora asciende a 1.200€

Macías y Sola en el podio de ganadores

Macías y Sola en el podio de ganadores

Sergio Andreu
Actualizada 21/10/2017 a las 20:35
  • Efe/DN. Pamplona

Xabier Macías y Laura Sola han ganado la segunda edición de la 'Juan Miguéliz Leyre Trail', una carrera de montaña de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo.

Macías ha completado la prueba con un tiempo de 1:56:33 y Sola ha marcado un registro de 2:20:33. Ninguno ha conseguido superar el récord, por lo que el 'Premio Desafío', de 600 euros, se acumula para el próximo año, hasta los 1.200 euros en cada categoría, ha informado la organización.

En el apartado masculino, la emoción ha persistido hasta el final, con un Xabier Zarranz que ha pasado la meta 13 segundos después que Macías, y Víctor Amatriáin e Iñaki Mihura, que han cruzado juntos la línea de meta.

Las marcas de Macías y Sola han mejorado en 4:42 y 12:48 minutos, respectivamente, los resultados alcanzados el año pasado por Raúl Roda (2:01:15), ausente en 2017, y Maider Fraile (2:33:19), que este año ha llegado segunda con 2:24:36, prácticamente 9 minutos menos. La tercera ha sido la murchantina Mari Cruz Aragón. La diferencia entre ambas categorías se ha reducido también, de 32 minutos en 2016 a 24 de 2017.

El récord de la prueba en categoría masculina es de 1:49:59 y en féminas es de 2:09:59.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra