Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Camille Extrem

Hassan Ait se asienta en la Camille

  • El corredor ganó por tercera vez la carrera junto a Laura Sola en femenino

La niebla y la lluvia se hizo presente a partir de las 11:00 de la mañana en la Peña Ezkaurre.

La niebla y la lluvia se hizo presente a partir de las 11:00 de la mañana en la Peña Ezkaurre.

Cedida
Actualizada 05/06/2017 a las 08:51
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Las previsiones meteorológicas ya hacían presagiar que la decimotercera edición de la 'Camille Extrem' tendría mayor dificultad debido a la lluvia. Pero, aunque la lluvia y la niebla estuvieron presentes, Isaba volvió a disfrutar de una de las carreras de montaña más asentadas en Navarra y que contó con casi 500 participantes.

Poco más de 3 horas necesitó Hassan Ait Chaou para cruzar la línea de meta tras los 31’6 kilómetros, exactamente marcó un tiempo de 3 horas y 7 minutos. Con esta victoria se ha convertido en el dominador actual de esta carrera, ya que es la tercera vez que se alza como ganador de la prueba. Esta vez, tuvo un serio adversario. Xabier Macías Cipriáin llegó solo 44 segundos más tarde para hacerse con la segunda plaza. Un minuto más tarde, con un tiempo de 3:08:41 superó la meta José Mari Bernedo Isacelaya para completar el podio.

En categoría femenina, Laura Sola De Miguel se quedó a un minuto de batir el récord de la carrera. Con un tiempo de 3:36:32 fue la primera en llegar a Isaba. Su dórsal número 1 sirvió de precedente para lo que se vería posteriormente en el recorrido, con el Ezkaurre como protagonista. Tras ella, llegaron Maider Fraile Arze, 3:59:02, y Maite Etxezarreta Gurrutxaga, 4:02:32.
Cannelle, una nueva distancia

La Asociación Deportiva de Isaba promovió ayer la Cannelle Extrem abierta a todas las categorías. Una distancia más corta, con 12’5 kilómetros, para aquellos que se inician en las carreras de montaña y que se completó con 50 participantes. Una hora, trece minutos y 20 segundos tardó Josu Gálvez Cavero en proclamarse campeón.

La niebla y la lluvia no enturbiaron una carrera en la que los voluntarios y corredores tuvieron que afrontar una adversidad nueva al Ezkaurre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra