Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Camille Extreme

La Camille Extreme bate récord de participación

  • La edición de este año ha triplicado el número de mujeres inscritas en la cita

Camille Extreme 2016

Camille Extreme 2016

Actualizada 31/05/2017 a las 17:23
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La decimotercera edición de la carrera de montaña "Camille Extreme", que se disputa el próximo domingo, ha batido su récord de participación, con una inscripción cerrada de 500 corredores, en la que se ha triplicado el número de mujeres.

La carrera ha sido presentada hoy en Civican por Gorka Bueno, de la organización de la Camille Extreme; el presidente de la Federación Navarra de Montaña, Martín Montañés; y el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández.

La Asociación Deportiva Isaba organiza una carrera de 31 kilómetros y 2.044 de desnivel acumulada (9.00 horas), y como novedad este año introduce una prueba de 13 kilómetros, la Cannelle Trail, que se estrena con 60 participantes, también destinada a categorías júnior y cadete (9.30 horas).

La carrera, para la que se agotaron los dorsales en 40 minutos, es este año puntuable para la Copa Navarra de Carreras de Montaña.

Además, la prueba está incluida este año en el Circuito "GR3 Pirinac Trails Epaplus", un "reto único" que incluye la Camille junto con otra dos carreras: la Olla de Nuria (11 de junio en Cataluña) y el Maratón de Sobrarbe (24 de junio en Aragón).

Para estas tres pruebas en el Pirineo se han inscrito 20 corredores, ya que "no es un circuito para cualquiera" por la exigencia de completarlo en veinte días, ha señalado Gorka Bueno.

La organización, sensibilizada con el medio ambiente, no permitirá, como el año pasado, vasos de plástico en los avituallamientos con el objetivo de "concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de generar cuantos menos residuos".

No faltará a la cita el Memorial Iñaki Ochoa de Olza, consistente en la subida más rápida a Ezkaurre y la colaboración con SOS Himalaya, mientras que el homenaje que cada año se realiza antes de la salida se dedicará a la sección de senderos de la Asociación Cultural La Kurruskla.

El sábado se organizará la Camille Txiki y la Feria del Corredor, con la celebración de una mesa redonda sobre el "boom del trail".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra