Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUNNING

La IV edición de la San Cristóbal Xtrem espera reunir 500 participantes

La cita albergará cuatro pruebas deportivas, entre las que destaca una media maratón de montaña

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

Actualizada 17/05/2017 a las 14:18
  • Efe. Pamplona

La IV edición de la carrera San Cristóbal Xtrem Memorial Subteniente Casanova, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, albergará cuatro pruebas deportivas, entre las que destaca una media maratón de montaña, y actividades lúdicas y se prevé la participación de 500 personas.

Así lo ha indicado este miércoles en una conferencia de prensa Sebastián Dorado, secretario del club deportivo América 66, entidad organizadora del evento junto al regimiento de Infantería América 66.

Como se ha recordado en la presentación de la carrera, la denominación de la prueba pretende rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y, en concreto, al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en el año 2000 en la localidad navarra de Berriozar.

Asimismo, todos los fondos recaudados mediante las inscripciones se destinarán a Cáritas diocesana de Pamplona y Tudela.

En lo que respecta a las pruebas deportivas, Dorado ha explicado que la media maratón de montaña, en esta edición, alberga una distancia de 21.206 metros y un desnivel de 895 metros y se desarrollará en el monte San Cristóbal.

De esta forma, la salida y la meta de la media maratón tendrá lugar en el acuartelamiento de Aizoáin, comenzará a las 9.00 horas, y, a lo largo del recorrido, se habilitarán cuatro avituallamientos.

Otra prueba deportiva consistirá en una carrera de 10 kilómetros por este monte con un desnivel de 395 metros, que contará con un avituallamiento, y que también tendrá su salida y llegada en el acuartelamiento de Aizoáin.

Además, el evento incluye una carrera de obstáculos, denominada 'Boot Camp', en la que equipos de cinco personas mixtos, formados por mujeres y hombres, deberán superar 16 pruebas a lo largo de cinco kilómetros.

Otra actividad, según ha detallado Dorado, será el recorrido a pie por los senderos del monte San Cristóbal, con salida desde el citado acuartelamiento y vuelta en autobús, y en la que pueden participar menores desde los 8 años y la inscripción es obligatoria.

Las inscripciones para apuntarse a las pruebas deportivas se realizarán a través de la web 'sancristobalxtrem.es' y el plazo máximo será el próximo 26 de mayo.

El precio para participar en la media maratón y en la carrera de 10 kilómetros es de 25 euros, la prueba de obstáculos supone 20 euros mientras que la ruta a pie son 5 euros.

El jefe del regimiento de Infantería América 66, Jorge Santamaría, ha señalado que muchas de las pruebas organizadas se enmarcan en el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará "a lo largo del fin de semana del 27 y 28 de mayo".

También Santamaría ha informado de la organización de una jornada de puertas abiertas, en esa misma fecha, en el acuartelamiento, con el fin de "dar a conocer a todos aquellos que quieran acercarse cuál es la labor, el trabajo y los medios que desarrolla el Ejército" en Navarra.

Además, Juan José Moreno, director del área de negocio de CaixaBank, entidad que patrocina la prueba, ha destacado de ésta su carácter "popular y lúdico" y el hecho de que vaya dirigida a las familias.

Finalmente, y una vez completadas todas las actividades programadas, se celebrará una comida en las inmediaciones del acuartelamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra