Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
10KM del Soto de Azagra

Adrián de Blas y Gema Olave vencen en Azagra

  • Se impusieron en los 10 kilómetros pedrestres del Soto, una cita que reunió a 225 corredores con un fin solidario

Imágenes de los 10KM del Soto de Azagra

10KM del Soto de Azagra

10KM del Soto de Azagra 32 Fotos

10KM del Soto de Azagra

Imágenes de los 10KM del Soto de Azagra

Susana Esparza
Actualizada 18/06/2017 a las 21:28

Calor, agua y velocidad. A los 10 kilómetros del Soto de Azagra no les faltó ayer de nada. Los 225 corredores que tomaron parte, tanto en la marcha nórdica como en la carrera popular, disfrutaron del circuito diseñado a orillas del Ebro y sufrieron las altas temperaturas -a las once de la mañana se acercaban a los 30 grados-. Con alivio recibieron los atletas las duchas instaladas por la organización, a cargo del Club Atletismo Peña Azagresa, en la zona de La Barca.

Adrián de Blas, del Ferrer Sport; y Gema Olave, del Maratón Rioja; se llevaron la séptima edición de la carrera popular que abre el paréntesis del descanso estival. Daniel Sanz, del Beste Iruña; y Rubén Izal, del Inferno, completaron el podio masculino. Rocío Marín Marín, del Entreviñas, y Yina Vanessa Carmona Rojas (BKE), subieron al segundo y tercer cajón del femenino. Los locales más rápidos fueron Pedro Romero y Mamen Jiménez.

El pistoletazo de salida para los corredores fue a las diez de la mañana desde el campo de fútbol Miguel Sola. Desde allí, una hora antes, partían los inscritos en la marcha nórdica. Dos pruebas que compartieron el mismo recorrido y fin solidario.

Como novedad, este año, la organización ha puesto precio a los dorsales, 3 euros, para las inscripciones anticipadas y 5 euros para los que se apuntaron en la salida. La recaudación se destinará a la asociación Ambessa que promueve el humorista azagrés Gonzalo Jiménez y trabaja para Casa Ankelba, un lugar de acogida, comedor y de desarrollo emocional para 200 pequeños en Etiopía.

CLASIFICACIÓN
Absoluta masculina

1. Adrián de Blas Solana 35:27
2. Daniel Sanz Elduay 35:35
3. Rubén Izal Grández 36:25
Absoluta femenina
1. Gema Olave Andrade 42:02
2. Rocío Marín Marín 42:56
3. Yina Vanessa Carmona Rojas 45:39
Categoría local masculina
1. Pedro Romero Delgado 39:30
Categoría local femenina
1. Mamen Jiménez Pérez 47:35


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra