Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda de running en Navarra

Siete carreras en este próximo fin de semana

  • Tudela acogerá el sábado por la noche el Campeonato Navarro de los 10 kilómetros en ruta

Participantes en la pasada edición de los 10 kilómetros de Tudela.

Participantes en la pasada edición de los 10 kilómetros de Tudela.

DN
06/06/2017 a las 06:00
Etiquetas

Siete pruebas en dos días. Este próximo fin de semana el calendario navarro de carreras populares acumula citas. Y de todo tipo: por asfalto, por montaña y de obstáculos. Casi nada.

El sábado la oferta para los aficionados a este deporte comenzará a las 10.00h con las pruebas de menores del XV Cross Lizoáin-Arriasgoiti. Una hora más tarde, a las 11, está prevista la salida para la carrera de adultos sobre un recorrido de 6,1 kilómetros desde esta localidad situada en la comarca de Aoiz. La inscripción para menores será gratuita y la de adultos, por 7€, se podrá formalizar hasta media hora antes en la salida.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Iturmendi acogerá el XIII Cross Popular Aiztkozar, que tendrá su prueba absoluta-de 8,1 kilómetros de recorrido- a las 18.30 horas. Más información e inscripciones, a través de www.dantzaleku-sakana.com

Unas horas más tarde, a las a las 22:00h con salida y llegada en la Plaza de los Fueros, Tudela será el escenario donde se dispute el Campeonato Navarro de 10 kilómetros en ruta. Título que se definirá en el recorrido -recién homologado- de la V Carrera Nocturna Ciudad de Tudela ‘La Revoltosa’. Organizada por el club Ruizca Ribera Atlético, esta cita tendrá también una prueba alternativa de 5 kilómetros (www.riberaatletico.es).

Si el sábado será intenso por tanta actividad, el domingo no se quedará atrás. Lakunza y Caparroso acogerán dos carreras por montaña.

En la localidad de Sakana, se disputará la XIV Lakuntza-Aralar, de 25 kilómetros (1.200m desnivel positivo) y que tendrá su salida a las 9.30 horas. También habrá un recorrido alternativo de 13, 3 (640m+). Más información, en www.lakuntza-aralar.com

Por su parte, en Caparroso, a las 11.00 horas y con salida desde la plaza del ayuntamiento de la localidad, dará comienzo la tercera edición de su Trail Peña Roya con dos recorridos a elegir: uno de 11 kilómetros y otro de 4. Las inscripciones se podrán realizar en la salida, de 10 a 10.45h.

Al margen de las pruebas de montaña, el domingo se estrenará también una nueva prueba que unirá Sangüesa con el Castillo de Javier. ‘La conquista del castillo’, con 8 kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 10.30h en un evento ambientado en la época medieval.

OBSTÁCULOS EN ARANZADI

Por último, las carreras de obstáculos vivirán en Pamplona una importante prueba con una nueva edición de la Farinato Race, cita en el parque de Aranzadi que ya habrá dado comienzo el sábado por la tarde con las pruebas para menores (desde las 17h) y que comenzará su salida absoluta el domingo a las 10h (irá por tandas). Quienes participen tendrán 5 kilómetros de recorrido plagado de dificultades y pruebas (rampas, zonas de alambrada , carga de sacos, troncos...). Más información, www.farinatorace.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra