Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carreras populares
Carreras populares

Se acerca la 'temporada alta'

Este próximo fin de semana se disputarán cinco carreras: Burlada, Burgui, Pamplona, Leitza y Bidaurreta

Burlada, Huarte y Villava vivirán el domingo su XXIX Carrera Hiru Herri.

Burlada, Huarte y Villava vivirán el domingo su XXIX Carrera Hiru Herri.

DN
17/04/2018 a las 06:00

Se acerca la temporada alta de las carreras en Navarra. Uno de esos momentos del año donde la actividad crece. Los fines de semana del calendario comienzan a llenarse de pruebas. Y, aunque aún será algo más evidente en mayo (con más de 15 citas previstas), ya este próximo fin de semana se podrá vivir un adelanto de lo que viene en próximas semanas: en dos días coincidirá la disputa de cinco carreras populares en Burlada, Burgui, Pamplona, Bidaurreta y Leitza.

De todas ellas, la más numerosa será la XXIX Carrera Popular Hiru Herri que tendrá lugar el próximo domingo con salida y meta en Burlada (pistas de atletismo) y que, incluida dentro del Circuito Navarro de Running, reunirá a un millar de participantes en un trayecto de 10 kilómetros que visitará también Huarte y Villava.

Antes de que de comienzo la cita absoluta (11.30h), y como es habitual, tendrán lugar las carreras para menores desde las 10h. Toda la información, en https://hiru-herri.jimdo.com/

Previamente, con salida a las 10.00 horas desde las instalaciones del colegio Irabia, en el barrio de la Txantrea de Pamplona, el domingo tendrá lugar el XL Cross Solidario-Memorial José Joaquín Esparza. La prueba popular -también habrá de menores- será de 5 kilómetros y las inscripciones -de las que parte de lo recaudado se donará a la ONG Onay y a Acción contra el Hambre- pueden formalizarse en www.crossjjesparza.com o www.rockthesport.com.

Las tres pruebas del domingo se completan con la IV Cross Popular de la Almadía, una carrera de 10,3 ó 6,2 kilómetros de distancia que combina un pequeño tramo de asfalto y empedrado con sendas de montaña en torno a la localidad de Burgui. Entre los atractivos de esta cita, que dará comienzo a las 10.40h, el sorteo entre los participantes de una plaza en la almadía para hacer el tradicional descenso del 28 de abril. Inscripciones y más información, www.almadiasdenavarra.com

Los aficionados al trail o a correr por montaña tendrán su mejor opción el sábado en Bidaurreta con el II Gerezi Trail-Trail de la Cereza, una prueba de 14,8 kilómetros. Con salida a las 11h (habrá pruebas para menores desde las 10h), ha variado este año su recorrido dotándole de un poco más de desnivel (795m+).

Leitza, por su parte, vivirá el sábado por la tarde su XL Cross. Prueba de 4,5 o 9 kilómetros en un circuito urbano en sus categorías absolutas (inscripción, www.kirolprobak.com), con salida a las 17.30h. Previamente, pruebas para menores desde las 16.30h.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra