Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atletismo

Shalane Flanagan logra la primera victoria de EE UU en el Maratón de Nueva York en 40 años

En la categoría masculina, el keniata Kamworor derrotó a Kipsang en un final muy ajustado

Shalane Flanagan, en el momento de entrar a meta en Nueva York.

Shalane Flanagan, en el momento de entrar a meta en Nueva York.

REUTERS
Actualizada 05/11/2017 a las 20:05
  • Europa Press. Madrid

La atleta Shalane Flanagan se convirtió en la primera estadounidense en adjudicarse el Maratón de Nueva York en los últimos 40 años, mientras que en la categoría masculina el keniata Geoffrey Kamworor se impuso (2:10:53) a su compatriota Wilson Kipsang en una final igualado.


Flanagan conquistó su victoria más importante ante su público con un tiempo de 2:26:53, en una prueba marcada por la amplia presencia policial tras el atentado del pasado martes en Manhattan, logrando el primer triunfo de una mujer para Estados Unidos desde 1977 (Miki Gorman).


A sus 36 años, la americana alcanzó la gloria imponiéndose con contundencia a la dominadora de las tres últimas ediciones Mary Keitany, de Kenia. La etiope Mamitu Daska cerró el podio de la prestigiosa carrera.


En la categoría masculina, el keniata Kamworor derrotó a Kipsang en un final muy ajustado. Kamworor, que el 22 de noviembre cumplirá 25 años, consiguió un tiempo de 2h10:53 en un final muy disputado, ya que cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, uno de los favoritos y ganador del último maratón de Tokio.

La victoria de Kamworor sorprendió porque el único antecedente de un triunfo suyo en un maratón data de 2012, cuando ganó en Berlín, aunque hace dos años fue segundo en Nueva York, con un tiempo de 2h10:48, cinco segundos menos que hoy. Su mejor marca es de 2h06:12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra