Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Calendario running

Las citas de este fin de semana para los 'runners' navarros

  • Villava, Urdax, Lumbier y Ziordia darán cabida a las citas más interesantes de este sábado y domingo en la Comunidad foral

Hiru Mendi Trail 2016

Hiru Mendi Trail 2016

16/05/2017 a las 06:00
  • Diario de Navarra

Como cada semana, los 'runners' de Navarra tendrá un amplio catálogo de carreras de diversa modalidad para calzarse las zapatillas y disfrutar de su afición. Desde Diario de Navarra destacamos cuatro citas: la 'IV carrera solidaria' de Ziordia, la 'Hiru Mendi' de Villava, el 'Cross Iturbero de Lumbier' y la carrera de los contrabandistas de Urdax. 

La Hiru Mendi, el sábado en Villava

 

 

Villava acoge este sábado, día 20, la cuarta edición de la Hiru Mendi trail carrera de montaña con distancias. La organización ha diseñado dos recorridos de 27 (Hiru Mendi) y 12 (Bi Mendi) kilómetros. Los participantes en la primera tomarán la salida a las 9 horas, y los de la corta lo harán media hora más tarde, a las 9.30 horas. Las inscripciones para las dos pruebas se pueden formalizar en la web.

El precio para el recorrido largo asciende a 24 euros, para los federados, y de 27 euros para los que no lo están. En el caso de el corte, el precio del dorsal es de 17 euros, federados, y 20 euros, no federados. Los que se decanten por esta segunda opción tendrán un desnivel positivo de 600 metros y ascenderán Larzabal y Oihana. Los de 27 kilómetros cuentan con un desnivel de 1200 metros, y ascienden las cotas de Larzabal, Oiana, Ezkaba y Ezkaba txiki.

Aniversario para el 'XX Cross Iturbero de Lumbier'

 

 

Veinte años va a cumplir el cross Iturbero de Lumbier. Lo hará este sábado, día 20. La prueba se disputará a partir de las 18 horas. La inscripción para la prueba de adultos asciende a 12 euros y se puede formalizar a través de la web de Kirol Probak. El recorrido es de 8 kilómetros.

Además, se celebrarán carreras de categorías infantiles. Comenzarán a partir de las 17 horas y, en este caso, la inscripción es gratuita. Los niños tendrán hinchables. Se realizará un sorteo. En la edición anterior, los vencedores fueron Óscar Primo, que cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 30:12 minutos. En el caso de las féminas, la vencedora fue Marta Malón, que anteayer se impuso en la media maratón de Pamplona, que registró un tiempo de 35:24 minutos.

Urdax y su carrera de los contrabandistas, el domingo

 

 

La localidad de Urdax acoge este domingo, día 21, su conocida carrera de los contrabandistas. La prueba de montaña comenzará a las 10 horas. Los participantes recorrerán 15,8 kilómetros.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web de Kirol Probak hasta el jueves, día 19. El precio es de 10 euros. De los 15,8 kilómetros del recorrido, 10,2 se recorren por sendero, 2,4 por pista de tierra y 3,2, por asfalto. La pendiente máxima que tendrán que afrontar los participantes es del 27,5%. Los premios, para el podio masculino y femenino, ascienden a 250 euros, para los ganadores; 150 euros, para los que lleguen en la segunda posición, y de 50 euros, para los terceros. El cupo de la prueba asciende a los doscientos participantes.

Ziordia acoge su cuarta carrera solidaria

 

 

Este sábado, día 20, se celebrará en Ziordia la IV edición de la carrera solidaria organizada por Ziordiko Running. En la prueba, se recogen bolígrafos y rotuladores usados para la Fundación Dravet. Es obligatorio para correr llevar 2 o más kilos de comida, los niños, y 3 kilos o más, los mayores que la organización donará al Comedor Social París 365 de Pamplona.

La inscripción están abiertas hasta este viernes, día 19, por la tarde o el día de la carrera en la sociedad de Ziordia, desde las 16 horas hasta las 17, los niños, y 18 horas, horario que empieza la carrera de los adultos. Se recorren 6,8 kilómetros en tres vueltas a un circuito alrededor del pueblo. Las carreras infantiles tendrán lugar, a las 17 horas, en la plaza del pueblo separados por categorías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra