Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Billy Monger, piloto de F4, sufre la amputación de ambas piernas tras un accidente

Las asistencias sanitarias tardaron más de una hora en sacar al joven del amasijo de hierros en el que se convirtió su monoplaza

Actualizada 20/04/2017 a las 09:59
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Billy Monger sufrió el pasado domingo un terrible accidente mientras disputaba una carrera de la Fórmula 4 británica en el circuito de Donington Park que le ha costado las dos piernas.

El piloto, de 17 años, embistió a un coche que se encontraba completamente parado en la pista cuando se preparaba para un adelantamiento en la sexta carrera del año.

Tal fue el impacto que sufrió, tal como se puede ver en las imágenes subjetivas desde la cámara del coche, que las asistencias sanitarias tardaron más de una hora en sacar al joven del amasijo de hierros en el que se convirtió su monoplaza. El piloto fue evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

 


Después de días sin información, el miércoles se dio a conocer el estado del piloto, que sigue en el hospital, en coma inducido, y ha perdido sus dos piernas.

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en el automovilismo, tristemente le han amputado ambas piernas. Esto ha cambiado su vida y miles de personas han visto su accidente en todo el mundo. Estamos en un proceso para tratar de ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello se puede donar para ayudar en las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida normal", ha comunicado el equipo.

El jefe de su equipo JHR, Steven Hunter, ha creado la web ‘Justgiving’ para recaudar fondos para apoyar la rehabilitación del joven. Aspiraba a recaudar 260.000 libras y este jueves ya ha superado las 382.000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra