Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

Al-Attiyah y De Soultrait, primeros líderes del Dakar tras la primera etapa

  • El español Joan Pedrero se quedó a dos segundos de superar a De Soultrait en la categoría de motos

El argentino Emiliano Spataro conduce su vehículo Renault

El argentino Emiliano Spataro conduce su vehículo Renault

EFE
Actualizada 02/01/2017 a las 20:53
  • EUROPA PRESS. MADRID

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha convertido en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches, mientras que el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) comanda la categoría de motos tras la disputa de la primera etapa.

La primera toma de contacto de este Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los españoles en ambas categorías.

En coches, después de Al-Attiyah, que busca su tercer entorchado en la competición, acabaron tres pilotos españoles: Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), que finalizaron muy juntos a 24, 29 y 33 segundos, respectivamente.

En cuanto a las motos, Joan Pedrero (Sherco) se quedó a tan solo dos segundos de saborear la victoria, el escaso margen que le separó del vencedor, en un prólogo donde no arriesgaron los principales aspirante al título.

De esta forma, Joan Barreda (Honda) concluyó séptimo a 32 segundos del primer puesto, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1:25 respecto a De Soultrait. Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésimo cuarta a 2:21.

Tras la disputa de este 'aperitivo', el Dakar arrancará definitivamente este martes con la disputa de la segunda etapa, un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra