Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Marc Márquez: "Si tuviera que ponerme una nota, sería un 9,5"

  • "El aprendizaje del año pasado me costó un título", dice el campeón del Mundial de MotoGP

La temporada de Márquez

Gráfico animado que resume en datos las claves de la temporada del tricampeón de MotoGP Marc Márquez

Alberto Erro
Actualizada 17/10/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El piloto español y recientemente proclamado campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se pondría una nota de 9,5 para esta temporada en la que, pese a no partir como favorito al título, ha logrado el tercero en la categoría 'reina', destacando que intentó "aprender" de la anterior temporada sobre todo para "gestionar las situaciones más críticas".

"Este año creo que mejoraría poca cosa, porque hemos hecho un gran año. Siempre hay puntos en los que mejorar, pero si tuviera que ponerme una nota, sería un 9,5. Ese medio punto seguramente me lo dejé en Francia, que quizás era un error que no tocaba, o en alguna carrera que también arriesgué más de la cuenta y no debía hacerlo, como en Silverstone. De todos modos, este año creo que ha sido muy bueno", aseguró Márquez en una entrevista facilitada este lunes por su equipo.

El catalán, campeón del mundo de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013, 2014 y 2016, negó que haya sido "fácil en absoluto". "Cada año es muy distinto. Éste es un deporte en el que no todo depende de uno mismo, hay muchos factores que influyen, desde la moto, la fábrica, el equipo. Quizá el aprendizaje del año pasado me costó un título, porque cometí muchos errores y el año que viene seguro que será otra película distinta. Lo importante es ser constante y estar siempre entre los tres primeros", reconoció.

"He intentado aprender del año pasado y utilizarlo, aunque es algo relativo, porque también influye cómo se encare el campeonato al principio de la temporada. Si consigues una renta, es mucho más fácil gestionarlo. Cuando cometes un error al principio y se te pone el Mundial cuesta arriba, eso te obliga a arriesgar más. De todas formas, gracias a la ayuda del equipo, he aprendido mucho del año pasado para gestionar las situaciones más críticas, sumando puntos muy valiosos", aseveró al respecto.

El de Cervera, a sus 24 años, se ve más completo, aunque sigue "aprendiendo" y sabe que le queda "mucho por delante". "Sé que somos humanos y quizás tropezamos con una misma piedra. Pero es cierto que año tras año se nota la experiencia, no sólo dentro de la pista, sino también fuera", apuntó.

"Vas aprendiendo cómo gestionar la presión los fines de semana de Gran Premio, cómo organizar el día a día en casa, los entrenamientos para llegar preparado a las carreras. Siento que he crecido en esos aspectos", agregó.

"ES IMPORTANTE TENER CONFIANZA Y FE"

De todos modos, el pentacampeón del mundo reiteró que no esperaba lograr el título en Motegi. "Es una sensación extraña, porque no me lo esperaba. Imaginábamos llegar a Valencia con el objetivo de mantenernos vivos en el Mundial. Si le dices a alguien que no haya seguido el campeonato que he ganado con tres carreras de margen, pensará que ha sido fácil, pero no ha sido el caso. Ha sido una temporada muy dura, con momentos en los que no me veía campeón", se sinceró.

"Es importante tener confianza y fe. Recuerdo que mucha gente en el 'paddock' decía que ganar el título esta temporada sería casi imposible, porque estábamos sufriendo más de lo esperado. Me sentí muy motivado en aquel momento, porque creo que no hay nada imposible y siempre se tiene que seguir trabajando. Es cierto que era un momento difícil, pero yo contesté que Honda es Honda, una gran fábrica muy capaz de reaccionar, y mi equipo es mi equipo", apostilló.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual