Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Rossi mete presión a Márquez y Zarco a Rins

El nipón Hiroki Ono fue el más rápido en Moto3

Actualizada 15/10/2016 a las 11:02
Etiquetas
  • EFE. MOTEGI (JAPÓN)
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) metió presión al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Motegi, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex) hizo lo mismo con Alex Rins (Kalex) en Moto2.

Rossi consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada, tras las de Jerez de la Frontera y Mugello, por delante de los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

La primera buena noticia de la sesión fue el regreso desde el Dokkyo University Hospital de Lorenzo, quien tuvo que ser trasladado al citado centro para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída que sufrió en los terceros entrenamientos libres.

En la segunda clasificación Marc Márquez se puso líder en la segunda vuelta y ya era el más rápido del fin de semana en MotoGP con 1:44.617, y una más tarde el líder del equipo Repsol Honda volvió a rebajar su registro para establecer una nueva referencia de la categoría con 1:44.134.

Instantes después resurgió la figura de Jorge Lorenzo, que ostenta el récord de vuelta más rápida en este trazado con 1:43.790 desde el pasado año para marcar un 1:44.399 que le situó segundo a poco mas de dos décimas de Marc Márquez, quien entró en su taller en la cuarta vuelta para salir con la segunda moto.

Cuando el piloto de Repsol regresó nuevamente a pista completó un giro y esperó a que no hubiese ningún piloto por detrás para intentar una nueva vuelta rápida y acabó tras la estela de Valentino Rossi, pero una primera vez al "colarse" de trazada en el cuarto y último parcial y una bandera amarilla por la caída del inglés Cal Crutchlow después, hicieron que el de Repsol Honda perdiese unas décimas preciosas que le "condenaron" a la segunda posición.

Rossi, en tanto, se "enganchó" a la rueda de Maverick Viñales y con ello consiguió el mejor registro de la categoría.

El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió de Moto2 y así aprovechó a la perfección los problemas físicos que tiene su máximo rival por el título, el español Alex Rins (Kalex), que no pudo pasar de la vigésima segunda posición.

Rins lo tuvo complicado pues la caída que sufrió ayer le pasó una factura inesperada, al golpearse el hombro ya dañado anteriormente y ver así limitadas en gran medida sus condiciones físicas, que incluso le obligaron a infiltrarse para poder disputar los entrenamientos.

Tras Zarco concluyeron el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), con Axel Pons (Kalex) como el mejor español en la sexta posición y Alex Márquez (Kalex), octavo.

En Moto3, el japonés Hiroki Ono (Honda) aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo de Moto3, por delante del italiano Andrea Migno (KTM) y del surafricano Brad Binder (KTM), con Jorge Navarro (Honda) como el mejor español, undécimo.

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual