Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
FÓRMULA 1

Hamilton rompe el motor y deja el triunfo en bandeja a Ricciardo

Nico Rosberg fue tercero en una carrera en la que Fernando Alonso finalizó séptimo tras salir desde la última plaza

Hamilton rompe el motor y deja el triunfo en bandeja a Ricciardo

Hamilton rompe el motor y deja el triunfo en bandeja a Ricciardo

Ricciardo levanta el trofeo tras ganar el GP de Malasia 2016 de Fórmula 1.

AFP
Actualizada 02/10/2016 a las 20:49
Etiquetas
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
El australiano Daniel Ricciardo encabezó un doblete de Red Bull al ganar este domingo 2 de octubre, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, el Gran Premio de Malasia, tras el cuál el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que acabó tercero, amplió su liderato en el Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg, que tomó el liderato tras ganar hace dos semanas en Singapur, se benefició del abandono de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que salió desde la 'pole', pero quemó su motor cuando encabezaba la carrera a falta de quince vueltas para el final.

Nico Rosberg lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, que es tercero en el campeonato.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto en Sepang, donde cruzó la meta por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Williams).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que había arrancado desde el último puesto de la parrilla, acabó séptimo, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India), una prueba en la que Ricciardo festejó su cuarta victoria en Fórmula Uno, la primera de este año.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó octavo, por detrás de 'Checo', la calurosa y húmeda carrera de Sepang, en la que también entraron en los puntos los ingleses Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault), que acabó décimo tras protagonizar otra de las remontadas del día.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó cerca de puntuar, pero se tuvo que conformar con ser el primero de los que no lo hicieron, al acabar undécimo.

El próximo Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual