Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

La pelea de Yamaha permite a Márquez coger más puntos

Alex Rins recortó distancias con Johann Zarco en Moto2 y el surafricano Brad Binder, matemáticamente campeón de Moto3

La pelea de Yamaha permite a Márquez coger más puntos

La pelea de Yamaha permite a Márquez coger más puntos

De izda. a dcha., Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi en Motorland.

EFE
Actualizada 25/09/2016 a las 16:40
Etiquetas
  • EFE. ALCAÑIZ (TERUEL)
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial tras el Gran Premio de Motorland Aragón, en el que el español Alex Rins (Kalex) recortó distancias al francés Johann Zarco (Kalex) en Moto2 y el surafricano Brad Binder (KTM) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto3.

Márquez se reencontró con una victoria que no conseguía desde Sachsenring (Alemania) y que en España se le había negado desde la carrera de la Comunidad Valenciana de 2014 y, a ello se vino a sumar el rendimiento final de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien relegó a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi a la tercera posición y de esa manera aumentó aún más la ventaja del piloto de Repsol Honda en la provisional del mundial.

Todos sus rivales sabían que había que frenar a Marc Márquez en el momento de la salida para evitar que se escapase en solitario y así fue como Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) primero y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) aprovecharon su oportunidad.

Pero Márquez sacó su lado más agresivo y antes de concluir la primera vuelta ya había doblegado a Lorenzo y se colocó tras Viñales, al que superó en la curva catorce de la segunda vuelta, justo después de la salida del "sacacorchos" y ya en la entrada a la recta larga de Motorland Aragón.

Con vuelta rápida incluida, el piloto de Repsol Honda era ya líder de la carrera en la segunda vuelta, pero un error en el inicio de la tercera vuelta al entrar demasiado inclinado en una trazada, le obligó a corregir y levantar la moto, lo que aprovecharon tanto Maverick Viñales como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) para superarlo.

Vuelta a empezar de Márquez, quien antes de concluir el quinto giro superó a Andrea Dovizioso, aunque por delante Valentino Rossi hizo lo mismo con Jorge Lorenzo y se colocó segundo, con récord de vuelta rápida incluido.

Márquez debió percatarse del adelantamiento de su principal rival por el título mundial y en el siguiente giro superó a Jorge Lorenzo para evitar que tanto Viñales como Rossi se convirtiesen en inalcanzables, aunque por entonces ambos contaban con un segundo de ventaja sobre el de Repsol Honda.

Rossi adelantó a Viñales en la novena vuelta, la misma en la que el piloto de Suzuki se coló a final de recta de meta y se vio superado tanto por Marc Márquez como por Jorge Lorenzo.

En el duodécimo giro Márquez dio buena cuenta de Rossi, que intentó seguirlo, pero una vuelta rápida del español en la decimoquinta acabó por sentenciar la carrera.

El británico Sam Lowes (Kalex) sumó su segundo triunfo de la temporada en Moto2 por delante de Alex Márquez (Kalex), que logró su primer podio tras una cerrada lucha final con su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli.

Alex Rins (Kalex) tuvo la oportunidad de situarse líder del mundial de Moto2 en detrimento del francés Johann Zarco, pero al final la sexta plaza del primero y la octava del segundo le permitió al segundo continuar líder con escasamente un punto de ventaja.

En Moto3 el español Jorge Navarro (Honda) regresó a la senda de la victoria, aunque no pudo hacer nada por retrasar que el surafricano Brad Binder (KTM) se proclamase matemáticamente campeón de mundo de Moto3.

Binder dio la cara en todo momento y peleó por la victoria para no dejar pasar ni una sola oportunidad y al final logró la recompensa que se mereció en todo momento, ser campeón del mundo de Moto3 a falta de cuatro grandes premios para el final de la temporada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual