Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Jon Purroy, campeón de España de Velocidad

  • El piloto navarro se ha proclamado vencedor en la categoría Open 1000 a falta de una prueba para la finalización del campeonato

Jon Purroy, en el podio del circuito de Cheste.

Jon Purroy, campeón de España de Velocidad

Jon Purroy, en el podio del circuito de Cheste.

CEDIDA
Actualizada 20/09/2016 a las 12:22
  • DN.ES. PAMPLONA
El piloto navarro Jon Purroy se ha proclamado vencedor en la categoría Open 1000 del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la Real Federación Motociclista Española, a falta de una prueba para la finalización tras alzarse con el triunfo en la carrera disputada el pasado fin de semana en el circuito valenciano de Cheste.

Y eso que no empezaron bien las cosas para la escuadra navarra, pues unos discretos cronos clasificatorios en los que no lograron rodar todo lo rápido que hubieran deseado relegaron al Supercharger Team a partir con una posición bastante retrasada en carrera.

Pese a que la intención del conjunto foral era no tomar excesivos riesgos, pues con obtener 12 puntos se aseguraba el campeonato, conforme avanzaba la carrera el piloto de Eusa se iba sintiendo más cómodo a lomos de su BMW HP4, lo que le llevó a ir aumentando poco a poco el ritmo. Así, a falta de dos vueltas, dio caza al líder de la carrera para superarle en el último giro, y cruzar en primer lugar bajo la bandera arlequinada, ganando la carrera y el campeonato.

Ahora tan sólo queda la prueba del 23 de octubre en el Circuito de Los Arcos para la finalización del campeonato. Aquí, Jon Purroy podrá asumir más riesgos para intentar vencer en casa y brindar la victoria a los aficionados navarros.

Tras la carrera del Circuito de Navarra, la Real Federación Motociclista Española llevará a cabo la entrega de premios del Campeonato de España de Velocidad.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual