Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BAJA ARAGÓN

Al Attiyah gana a Carlos Sáinz por solo 19 segundos

  • El jeque catarí logró su segundo título en la prueba, tras el conseguido en 2008

Actualizada 24/07/2016 a las 17:56
  • EFE. ZARAGOZA
El piloto catarí Nasser Al Attiyah se ha impuesto en la Baja Aragón 2016 en un apasionante duelo con el español Carlos Sáinz al que superó finalmente por tan solo 19 segundos.

A la jornada decisiva de la XXXIII edición de la Baja llegaron, en coches, Sáinz, Al Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen con opciones de subir a lo más alto del podio ya que entre el líder provisional, el madrileño, y el piloto nórdico, tercero, apenas había un minuto de diferencia.

Esto ha hecho que se viviera una última cronometrada apasionante porque aunque Sáinz había vencido en los dos sectores disputados ayer lo hizo de manera muy ajustada y la nimia diferencia con la que encabeza la tabla no era garantía de que se fuera a llevar su primera Baja.

Al Attiyah, un piloto que se caracteriza por su velocidad, salió desde el acelerón inicial dispuesto a jugar sus bazas y, pisando a fondo, pasó en cabeza por el primer control.

El polifacético jeque catarí, que también es olímpico en tiro, dejaba una estela de polvo sobre los caminos turolenses y le sacaba 22 segundos a Hirvonen y más de 50 a Carlos Sáinz, lo que hacía subir la emoción y tener que esperar a los últimos kilómetros para comprobar quién sería el vencedor.

Finalmente el piloto asiático terminó la etapa de Alfambra, de 184.8 kilómetros, con un tiempo de 2:22:29 a una velocidad de 77.82 km por hora y con un minuto y veintiséis segundos de ventaja sobre Sáinz, segundo, y 2:37 sobre Hirvonen.

Como el español había terminado la jornada de ayer con 1:07 de renta sobre Al Attiyah, éste, finalmente ha logrado su segunda Baja, tras la lograda el año 2008, por delante de Sáinz, que se quedó con la miel en los labios por 19 segundos y de Hirvonen, que acabó tercero pero bastante alejado de ambos, a 3:30.

Además del trío que subió al podio es destacable la gran cronometrada de hoy Xavi Pons, que con su cuarto puesto se ha aupado también al cuarto lugar de la clasificación general desbancando al argentino Orlando Terranova, que finalmente ha sido quinto.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual