Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUEGOS PARALÍMPICOS

Santacana gana su segunda medalla en Sochi

0
Actualizada 13/03/2014 a las 19:36
Etiquetas
La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi solo puso en juego nueve medallas, las de eslalon en esquí alpino masculino, y una de ellas fue a parar al cuello de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, quienes consiguieron la segunda presea para España.

Los españoles realizaron una segunda manga espectacular en la prueba de eslalon para deficientes visuales, en la que se sobrepusieron a todo. A la falta de preparación para esta prueba por la grave lesión que sufrió Jon, al catarro que debilitó hoy al guipuzcoano y a la remontada a la que les obligaba el séptimo puesto de la primera manga.

Por todo esto, Galindo no dudó en señalar tras concluir la prueba que "es una plata que nos sabe a oro". Y es que hasta cinco posiciones remontaron tras una gran segunda manga.

La cruz de la participación española en esta prueba fue para Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, que terminaron la primera manga por delante de Santacana, en sexta posición, pero vieron como sus opciones de luchar por las medallas se iban al traste al saltarse una puerta en la segunda manga.

El tercer español en liza competía en eslalon sentado. Óscar Espallargas debutó en unos Juegos Paralímpicos y consiguió acabar con éxito en la decimoquinta posición, tras una accidentada prueba, en la que hasta veinticinco esquiadores no pudieron acabar la prueba.

Rusia alcanzó hoy el medio centenar de medallas en sus Juegos, gracias a los dos oros, conseguidos por Valerii Redkozubov y Alexey Bugaev, y al bronce logrado por Alexander Alyabiev. El tercer oro de la jornada fue para el japonés Takeshi Suzuki.

Aunque hoy no hubo competición femenina en el esquí alpino, la alemana Anna Schaffelhuber, que había sido descalificada en la prueba de eslalon sentado celebrada el miércoles, vio como prosperaba el recurso presentado por su delegación y era premiada con la medalla de oro, la tercera que consigue en estos Juegos.

Con esta decisión de los jueces, su compatriota Anna-Lena Forster pasa a tener medalla de plata, la canadiense Kimberly Joines se ve relegada al bronce, mientras que la estadounidense Laurie Stephens se queda sin su presea.

En la competición por equipos, Rusia se garantizó otra medalla, al clasificarse para la final de hockey sobre hielo, tras derrotar a Noruega por 4-0, en la que se medirá a Estados Unidos, que se impuso a Canadá por 3-0 en la otra semifinal.

Después de concluir hoy las liguillas de todos contra todos en curling en silla de ruedas, ya han quedado establecidas las semifinales de la competición. Rusia se enfrentará a Gran Bretaña, mientras que China luchará por el otro puesto en la final con Canadá.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual