Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Alonso suma otra estación a su 'via crucis' en los libres de Bakú

Fernando Alonso, en el Circuito Urbano de Bakú.

Fernando Alonso, en el Circuito Urbano de Bakú.

Efe
Actualizada 23/06/2017 a las 18:21
  • Europa Press. Madrid

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha vuelto a vivir un día para olvidar en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el motor de su monoplaza se ha averiado y le ha vuelto a dejar 'tirado' sobre el asfalto del Circuito Urbano de Bakú, donde Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo.

Tras concluir decimoséptimo en la primera sesión de libres, Alonso volvió a la pista sabiendo que tenía asegurada una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida del próximo domingo y la abandonó temiendo que esa cifra pueda aumentar todavía más, en función de los arreglos que volverá a necesitar su MCL32.

Faltaban 20 minutos para que concluyera esta primera toma de contacto en la capital azerbaiyana cuando empezó a salir humo del coche del asturiano. "Engine, engine" ("Motor, motor"), dijo el asturiano por radio, dejando claro que su coche volvía a sufrir una avería por enésima vez esta temporada.

Mientras su monoplaza aguantó, pudo mejorar sus prestaciones de la mañana y marcar el duodécimo mejor tiempo del día, justo por delante de Carlos Sainz (Toro Rosso). Siguiendo caminos paralelos, ambos habían perdido más de tres segundos respecto a la cabeza en la primera tanda y por la tarde lograron reducir esa distancia a algo más de dos segundos.

VERSTAPPEN DOMINA

El líder indiscutible de la jornada fue Max Verstappen (Red Bull), que lideró las dos mangas marcando un mejor tiempo de 1:43.362. La jornada del holandés no fue redonda porque sufrió un choque en el último minutos que dejó muy dañado su coche, pero que no tuvo mayor consecuencia física.

En el otro lado de la balanza, el protagonista negativo fue Lewis Hamilton (Mercedes), que solo pudo ser décimo, por lo que el segundo puesto de Valtteri Bottas supuso un alivio para la escudería alemana, que este fin de semana aspira a seguir brillando tras su último doblete en Canadá.

Además, la tercera posición de Daniel Ricciardo reforzó las buenas sensaciones de Red Bull, mientras que el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), finalizó quinto, aunque no es un dato muy concluyente vista la igualdad en la clasificación, con los cinco primeros pilotos en un margen de apenas 2,5 décimas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra