Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso finaliza séptimo y luchará por la pole en Indianápolis

"No estoy contento con lo conseguido porque sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales", declaró el piloto asturiano

Foto de Fernando Alonso, en Indianápolis.

Fernando Alonso, en Indianápolis.

EFE
Actualizada 21/05/2017 a las 10:53
Etiquetas
  • Efe. Indianápolis

El piloto estadounidense Ed Carpenter, que corre con su propio equipo, hizo el recorrido más rápido con un promedio de 230.468 millas por hora (370.902 kilómetros por hora) en las cuatro vueltas de la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El japonés Takuma Sato fue segundo con 230.382 millas por horas (370.763 kilómetros por hora) y el neozelandés Scott Dixo ocupó el tercer lugar con 230.333 millas por hora (370.685 kilómetros por hora).

Mientras que el español Fernando Alonso, en su debut en la competición IndyCar, estableció el séptimo recorrido más rápido con 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), lo que le permite competir mañana, domingo, en la segunda sesión de clasificación por la pole.

"No estoy contento con lo conseguido porque sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales", declaró el piloto asturiano.

"El no haber podido salir por la mañana con la lluvia hizo las cosas más complicadas", añadió.

El piloto español, que hace su debut en la modalidad de IndyCar, reiteró que cada vuelta que daba era un aprendizaje para conseguir lo mejor cuando llegue la gran prueba.

"Aquí las condiciones cambian permanentemente en todos los aspectos y por lo tanto es un aprendizaje constante", valoró Alonso. "De eso se trata de aprender con la experiencia".

Sin embargo, se mostró confiado en que durante la segunda sesión de clasificación pueda conseguir sacar al monoplaza el máximo de velocidad.

"Podemos decir que hemos estado hoy en un noventa por ciento del potencial que tiene el coche, así que estoy confiado que mañana vamos a ir más rápidos", subrayó Alonso.

Lo mismo que lo hará el brasileño Tony Kanaan, único latinoamericano que estuvo entre los nueve primeros al ocupar el octavo puesto con un registro de 230.07 millas por hora (370.160 kilómetros por hora).

Los nueve primeros clasificados son los que lucharán por la pole, mientras que el resto de pilotos del 10 al 33 tendrán que definir también esas posiciones de cara a la carrera que se a celebrar el próximo domingo, en el circuito del Indianapolis Motor Speedway.

La lista de los nueve primeros clasificados con derecho a luchar por la pole es la siguiente:

.1. Ed Carpenter - 230.468 mph
.2. Takuma Sato - 230.382 mph
.3. Scott Dixon - 230.333 mph
.4. JR Hildebrand - 230.205 mph
.5. Alexander Rossi - 230.148 mph
.6. Will Power - 230.072 mph
.7. Fernando Alonso - 230.034 mph
.8. Tony Kanaan - 230.007 mph
.9. Marco Andretti - 229.924 mph.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra