Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Hamilton le gana la batalla táctica a Vettel

Alonso consiguió finalizar su primera carrera del año, pero una mala salida le condenó a quedarse fuera de los puntos

Hamilton le gana la batalla táctica a Vettel

Momento en el que Lewis Hamilton adelantó a Sebastian Vettel en el GP de España.

AGENCIAS
Actualizada 14/05/2017 a las 15:47
  • E.Press. Barcelona

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial, al ganar en una reñida batalla táctica a Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y que retiene el liderato en el campeonato, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó más puntos con su séptima posición y Fernando Alonso (McLaren) logra terminar su primera carrera del año.

Hamilton y Vettel lucharon en un cara a cara intenso por un triunfo reñido que finalmente se llevó el de Mercedes, que se benefició de un gran trabajo de equipo de Valtteri Bottas antes del abandono del finlandés. Pese a la resistencia del alemán de Ferrari, que defendió su posición al extremo, una mejor estrategia en boxes y en la elección de neumáticos permitió a Hamilton ganar y lograr su segunda victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras la de 2014.

Carlos Sainz, con una carrera de menos a más y remontando, se benefició de los abandonos de Bottas, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), así como la sanción a Pascal Wehrlein (Sauber), para mejorar en 5 posiciones su 12º lugar en la parrilla y sumar otros 6 puntos a su buen arranque de Mundial, mientras que Fernando Alonso despertó del sueño que fue lograr la 7ª posición en la calificación y entró 12º, aunque logra por fin acabar un Gran Premio tras cuatro abandonos previos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra