Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Zabalo decidirá si sigue en el pelotón en diciembre

  • Dos meses después de su gravísima caída en Italiala evolución del ciclista de Olazagutía es positiva

Imagen de la noticia

Xabier Zabalo se encuentra muy recuperado de sus dolencias. ZABAL

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Dos meses después de haberse ido por un barranco en el Giro de Aosta, y de sufrir una fractura craneal, la evolución de Xabier Zabalo sigue siendo buena. El ciclista de Olazagutía ya puede hacer una vida prácticamente normal, aunque todavía no sabe si podrá o no volver a montar en bicicleta de forma profesional. Le queda al menos un mes largo para pasar los controles médicos que determinarán si puede seguir o no.

La vuelta a la normalidad de Xabier Zabalo se rige por pasos seguros. Ha recuperado peso, después de que le quitaran los hierros de la mandíbula (se la fracturó en la caída) ya comienza a comer con normalidad, y también ha empezado a hacer algo de ejercicio. Un par de días por semana acude al gimnasio, camina a diario por el monte, e incluso ha salido a patinar (fue patinador antes que ciclista) en sesiones de una hora. Todo marcha bien.

"Cada día me encuentro mejor. Para la vid anormal estoy listo, no me cuesta levantarme, ni tengo mareos y voy recuperando la masa muscular que perdí", explicaba ayer el ciclista del Orbea. "Me encuentro bien, pero habrá que esperar a lo que me digan los médicos para saber si es bueno que vuelva a o no a la bicicleta".

Zabalo tiene dos propuestas de Orbea. Puede seguir como ciclista, o si lo prefiere como técnico. Está en su mano.

Hoy, prueba del Open DN en Peralta

Peralta acogerá esta tarde a partir de las 16 horas la tercera prueba del Open Diario de Navarra de mountain bike. Se disputará en un circuito totalmente remozado de 9 kilómetros al que los elites, sub 23 y master darán 4 vueltas, por 3 los júniors, 2 cadetes y féminas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra