Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Víctor Etxeberria, gana el Nacional Junior de ruta

  • El estellés de 18 años se proclamó campeón de España y afirmó que se encuentra en una "nube"

Imagen de la noticia

Víctor Etxeberria, gana el Nacional Junior de ruta

Víctor Etxeberría, en el centro con el maillot de campeón nacional. CEDIDA

0
Actualizada 05/09/2011 a las 13:31
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .

El estellés Víctor Etxeberria se proclamó ayer campeón de España Junior de ciclismo en la prueba de ruta. A sus 18 años, el corredor del Ibarrola Pipaón logró la victoria más importante de su corta carrera en una prueba que se disputó en Béjar (Salamanca). "No me lo creo, todavía estoy en una nube", afirmó ayer el ciclista tras lucir el maillot de campeón.

La carrera se disputó en un circuito al que los ciclistas tuvieron que dar cinco vueltas (115 km). No fue hasta la última cuando el estellés atacó. "La salida ha sido muy rápida, con continuos ataques. Mis compañeros de la selección han estado muy bien en los cortes para quitar trabajo. En la quinta vuelta había una escapada, y los compañeros han tirado fuerte para darle caza. Cuando lo hemos conseguido, he atacado en el puerto del circuito. He coronado con seis segundos de ventaja, pero me han pillado bajando. No obstante, había otra ascensión hasta llegar a Béjar, he vuelto a atacar y he llegado a conseguir hasta veinte segundos de diferencia, aunque al final he entrado con ocho", narró.

Un escalador puro

Etxeberria fue acompañado en el podio por Perdiguero (Madrid) y Arribas (Castilla y León). El estellés se define como un escalador al que le gustan los puertos largos y de ritmo continuo. "Cuando llegamos a la parte llana, pensé que incluso me soltaban. Pero cuando volvió a haber pendiente vi que podía ganar", afirmó. Este año había ganado cinco carreras, además del maillot de la montaña en la Vuelta a Pamplona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual