Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA / SALIDA A LAS 13:00 HORAS

Una etapa propicia para las emboscadas con tres puertos en la fase final

  • La decimoctava etapa de la 66ª Vuelta a España, que se celebrará entre las poblaciones cántabras de Solares y Noja con 174,6 kilómetros, se presenta propicia para intentar sorprender desde lejos al equipo del líder.

Imagen de la noticia

Cobo y Froome, puro espectáculo

Los dos protagonistas de la etapa y de la general Froome y Cobo, se dejaron la piel en la subida de este miércoles. El británico intentará atacar al español en este final de Vuelta

EFE
0
Actualizada 08/09/2011 a las 11:25
  • EFE. Peña Cabarga.
La decimoctava etapa de la 66ª Vuelta a España, que se celebrará entre las poblaciones cántabras de Solares y Noja con 174,6 kilómetros, se presenta propicia para intentar algún movimiento táctico para sorprender desde lejos al equipo del líder.

En el itinerario se ascenderán cinco puertos de los cuales tres se afrontarán dentro de los últimos cincuenta kilómetros, entre ellos el Puerto de Alísas, de primera categoría, que se subirá entre los kilómetros 112 y 121,4.

El equipo del líder, el Geox-TMC, deberá intentar que los habituales intentos de fuga del comienzo de la etapa se consoliden pronto con un grupo de hombres poco peligrosos, porque de lo contrario se verá obligado emplearse a fondo durante toda la jornada para no poner en peligro la continuidad del jersey rojo que luce Juanjo Cobo.

La clasificación general, una vez superados los seis finales en alto del recorrido, se ha visto todavía más comprimida entre los dos primeros clasificados, únicamente trece segundos separan a Cobo del británico Christopher Froomeman y las bonificaciones pueden marcar el desenlace final de la carrera.

Además, en el kilómetro 75,1 se ascenderá el Alto del Caracol, puntuable de segunda categoría, y recordado porque en la edición de 2008 el murciano Alejandro Valverde dijo adiós a sus opciones de luchar por el triunfo después de verse sorprendido por un ataque de sus rivales cuando bajó al coche para dejar un chubasquero.

Los dos puntos bonificados (6, 4 y 2 segundos) en los esprint intermedio, además de los 20, 12 y 8 segundos que habrá en la meta de Noja, serán al paso por las localidades de Hermosa y Riba, en los kilómetros 101 y 134,3 respectivamente.

El punto crítico de la jornada podría estar al paso por el esprint de Riba ubicado tras el descenso del siempre complicado Puerto de Alisas.

Datos de la etapa

18ª et. Solares (Cantabria) - Noja (Cantabria)

Hora de salida: 13.19
Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 40 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:
. 101,0 kms. Hermosa
. 134,3 kms. Riba

Puertos de montaña:
. 56,2 kms. Puerto de Braguia (3ª)
. 75,1 kms. Alto del Caracol (2ª)
. 121,4 kms. Puerto de Alisas (1ª)
. 138,0 kms. Puerto de la Cruz de Usaño (3ª)
. 147,9 kms. Puerto Fuente las Varas (3ª)

Descripción del puerto de primera:
Puerto cat. Long. Pen.media Máx.
------ ---- ----- --------- ----
Alisas 1ª 9,4 6,2% 11,0%


Último kilómetro: comienza con 160 metros en ligero ascenso con suaves curvas, recta de 695 metros en ligero descenso con alguna curva y recta final de 160 metros llanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual